Estas son las cinco razones por las que el «bodyweight» será tu nuevo deporte preferido

Esta disciplina te ayudará a superar la vuelta a la rutina con éxito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca septiembre y toca ponerse de nuevo las pilas; en el trabajo, en la rutina diaria y, por supuesto, en el deporte. Los coach de Sprinter traen una disciplina que ayudará a calentar de nuevo los motores y hará que volver al ejercicio no se haga cuesta arriba: se trata del «BodyWeigth», también conocido como calistenia. «Esta actividad se basa en reforzar los músculos y mejorar la potencia utilizando como única herramienta nuestro propio peso corporal», explican.

Los expertos en fitness de la compañía traen las razones definitivas por las que esta práctica será el nuevo deporte favorito para sobrellevar con éxito la vuelta a la rutina.

1. Es totalmente gratuito

Si las vacaciones de verano te han dejado la cartera vacía, la calistenia es tu actividad de septiembre. ¿La razón? No cuesta dinero; podrás prescindir de pagar gimnasio y cualquier tipo de material. «Para practicar este deporte tan solo hace falta ejercitar nuestro propio cuerpo, mediante ejercicios como dominadas, fondos, flexiones o hacer el pino, volveremos a practicar el entrenamiento que los guerreros utilizaban hace siglos», añaden

2. Para todos los niveles

No hace falta ser un experto para practicar este deporte. Sin embargo los coach avisan «No importa si nunca has practicado deporte, incluso, si tienes algún tipo de limitación física o lesión encontrarás ejercicios que te permitirán tener mejoría tanto en tu apariencia como en tu estado de salud de acuerdo a tus necesidades y capacidades, eso sí, siempre siguiendo los consejos de alguien experto».

3. Mejora tu salud

Practicar «Bodyweigth» con constancia te llevará a conseguir un cuerpo definido, estético y equilibrado. Aumentará la fuerza física, mejorará la agilidad, flexibilidad y la postura corporal se verá también beneficiada. Además, acompañado de una dieta perder peso será mucho más sencillo.

4. Puedes practicarlo en cualquier lugar

Al aire libre, en un parque, en el campo o en tu propia casa. El gran beneficio de esta disciplina es que puedes practicarlo en cualquier lugar a cualquier hora del día. Repetir las series de ejercicio sin depender de ningún factor externo, contribuirá a ser constante y cumplir los objetivos marcados.

5. La motivación de superarse

Con esta actividad no sentirás que te aburres con ejercicios repetitivos. Es más te divertirás aprendiendo nuevos movimientos y viendo como mejoras cada vez más en ellos, ese es uno de los aspectos más gratificantes.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia