Mantener los líquidos del cuerpo es uno de los consejos del Método Sakuma

DietaLos trucos para adelgazar del Método Sakuma, el «Marie Kondo» del fitness

Kenichi Sakuma propone complementar las rutinas diarias de ejercicios sencillos para adelgazar y estilizar la figura con pautas de alimentación saludable

Tres hábitos sencillos pero poderosos que ayudan a adelgazar

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Aumentar la energía sin hacer un esfuerzo extra. Esta es la filosofía del Método Sakuma, que el entrenador personal japonés Kenichi Sakuma ha conseguido popularizar gracias al apoyo de las modelos, famosas y candidatas a concursos de belleza a las que ha asesorado.

Cuenta que la pérdida de peso tiene menos que ver con el tipo de cuerpo y más con la forma en la que se usa el cuerpo y en su libro «El Método Sakuma» (Kitsune Books) propone una rutina diaria de cinco ejercicios sencillos cuyo objetivo es «mejorar la figura y el metabolismo basal».

Pero además de las tablas de ejercicios, Kenichi Sakuma aporta unas pautas de alimentación que, según asegura, «ayudan a mantener una figura esbelta».

Desayuna en cuanto te despiertes

«Si no desayunas, ganarás peso en seguida», asegura Sakuma. El experto recomienda desayunar antes de que pase media hora desde que uno ha despertado. La explicación está en que si no comemos nada hasta el mediodía, los niveles de glucosa en sangre caen hasta el mínimo y eso hace que, cuando comamos, estos se eleven tanto como hayan disminuido. «Es entonces cuando el cuerpo segrega insulina y empieza a acumular grasa», revela en su libro.

Come más de tres veces al día

Otra de las reglas que propone Sakuma es tomar más de tres comidas al día. Para decidir cómo repartimos las comidas a lo largo del día aporta estos datos: tardamos entre tres y seis horas en digerir las proteínas, unas tres horas en digerir la fibra y entre 20 minutos y dos horas en digerir los hidratos de carbono (azúcares). Esto quiere decir que, según revela, cuando comemos las cantidades de proteína y fibra adecuadas el consumo energético de nuestro cuerpo aumenta. Lo ideal es tomar hidratos de carbono hasta el mediodía y evitarlos a partir de las cinco de la tarde.

Toma proteínas de calidad en cada comida

En el Método Sakuma explican que para acelerar el metabolismo basal del cuerpo y mantener o aumentar la masa muscular (que ayuda a consumir energía) se deben incluir proteínas en cada comida. La pauta es, según argumenta Kenichi Sakuma, ingerir 1,5 gramos de proteína por cada kilo de peso. A la hora de elegir las proteínas propone que sean de calidad y procedentes de huevos, carne o marisco y no de alimentos procesados (salchichas, hamburguesas, jamón, surimi) pues estos tienen azúcares que aumentan los niveles de glucosa en sangre.

Bebe mucha agua y no bebas alcohol

Es importante mantener la cantidad de agua corporal, según revela el experto. Lo ideal, según describe el método Sakuma, es beber 50 ml de líquidos (agua, principalmente, aunque también se incluyen infusiones) al día por cada kilo de masa corporal.

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