Los 5 beneficios del zumo de naranja embotellado que te sorprenderán

La asociación «Zumo de Fruta en serio» apunta que estas bebidas tienen más hesperidina que vitamina C

MADRIDActualizado:

El zumo de naranja es muy conocido por su contenido en vitamina C, pero según la Asociación Zumo de Fruta En Serio, pocas personas saben que es también una de las fuentes más ricas de hesperidina, un polifenol de la subclase de las flavononas.

Estos son, según esta organización, los cinco beneficios más desconocidos de esta bebida:

La cantidad correcta ayuda a combatir la obesidad. El zumo de naranja no contribuye a un aumento de peso ni a la obesidad. Al contrario: los participantes de un estudio en el que tomaron zumo de naranja tres veces al día con las comidas registraron una pérdida neta de grasa corporal de -0,3kg de media.

Más que azúcar: por cada gramo de azúcar natural, 20 mg de micronutrientes. El zumo de naranja es mucho más rico en micronutrientes como la vitamina C y el potasio, que ayuda a mantener una presión arterial normal.

Un aliado para un corazón saludable. El zumo de naranja puede fomentar la transformación del colesterol libre a colesterol de lipoproteínas de alta densidad,2 para favorecer la salud cardiaca normal.

Un vaso pequeño puede mejorar el control glucémico. El mismo estudio4 reveló que tomar zumo de naranja de forma diaria puede derivar en un mayor control glucémico debido al bajo IG comparado con otros alimentos: un vaso pequeño de zumo tiene un IG y una CG más bajos que un plátano.5

Reduce la presión arterial y la resistencia a la insulina. Los participantes en un ensayo de 8 semanas de duración que tomaron zumo de naranja sanguina (alto en licopeno) de forma diaria registraron una presión arterial y resistencia a la insulina estadísticamente más bajas.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia