El chef dos estrellas Michelin que enseña a familias y a colegios españoles a comer sano

El cocinero Dani García (Restaurante BIBO) y Fundación Mapfre han presentado su proyecto Practicooking

MADRIDActualizado:

Es posible introducir la verdura y los buenos hábitos en los platos de los niños. Tan solo hace falta un poquito de imaginación... y de ayuda. Por ejemplo, del chef Dani García, quien con sus dos estrellas Michelin, y de la mano de Fundación Mapfre, ha presentado su proyecto #Practicooking, con el objetivo de impulsar recetas divertidas y consejos de alimentación para que la cocina sea un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia.

Esta iniciativa pretende divulgar la importancia de una alimentación saludable como instrumento para la prevención de la obesidad infantil, una patología al alza en todo el mundo. En España, recuerda el director de promoción de la Salud de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, «la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Y si nos referimos a la obesidad infantil, tenemos que esta alcanza ya a más de uno de cada diez menores (según datos del Ministerio de Sanidad). Pero esto no es culpa de los niños, es de todos. Pensamos que es importante educar a las familias en la necesidad de una alimentación saludable. Por este motivo #Practicooking tiene como objetivo principal mejorar la alimentación en los hogares de nuestro país. ¿Cómo? Dotando a estas y a los profesores de instrumentos para cuidar de su salud».

Para ello, el chef marbellí y Fundación MAPFRE han elaborado una serie de recetas fáciles, rápidas y sabrosas a base de alimentos frescos para que los padres acerquen a los más pequeños al mundo de la gastronomía. Estas propuestas se irán actualizando cada dos semanas a los largo de este trimestre, y van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por Dani García. Para facilitar la elección en cada receta se indica el nivel de dificultad, la edad más adecuada para elaborar cada plato, los ingredientes necesarios, los alérgenos y los pasos para prepararlas.

En las primeras cinco recetas se encontrará información para preparar platos originales como espaguetis boloñesa de verduras escondidas o pescado a la plancha con pisto de frutas, que este chef irá confeccionando poco a poco. «Soy cocinero pero también padre, y sé lo difícil que es que los niños coman bien. Además hay una percepción general de que lo saludable va unido a lo que no está rico. Pero no es así. Es posible elaborar platos atractivos para nuestros hijos con esfuerzo y creatividad. Y para conseguirlo, sabemos que es necesario que exista una unión vital entre el padre, la madre, el niño y el colegio. Este triángulo es fundamental».

Por este motivo, y como complemento a esta iniciativa en redes, Dani García y Fundación MAPFRE se acercaran al público más joven colaborando en diferentes colegios a través de talleres en los que transmitirá la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo relacionado con alimentación como con actividad física.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia