Los participantes en el Reto Gympass, María, Nacho, Juan Carlos y Óscar
Los participantes en el Reto Gympass, María, Nacho, Juan Carlos y Óscar

Recta final de los participantes del Reto Gympass

Las última semanas de entrenamiento están siendo duras para María, Nacho, Juan Carlos y Óscar, pero siguen motivados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedan pocos días para que María, Nacho, Juan Carlos y Óscar pongan punto y final al reto Gympass. ¿Conseguirán cumplir sus objetivos? ¿Habrán logrado ponerse en forma gracias a los centros de la red Gympass? Te contamos cómo están siendo sus últimas semanas de entrenos.

Se acerca el final para los participantes del reto deportivo más cañero de ABC, quienes no olvidan su reto de la mano de Gympass, la plataforma líder de wellness corporativo. Y es que tanto María Lía como Juan Carlos, Óscar y Nacho comenzaron un objetivo muy presente: conseguir, a lo largo de tres meses, alcanzar un bienestar físico mediante una rutina diaria de actividad que les acompaña cada día.

Para ello, suman a sus entrenamientos en los centros que forman parte de la red Gympass, un intento por incorporar hábitos saludables en su alimentación y actividad.

¿Cómo continúan sus entrenamientos? ¿Han sido capaces de seguir haciendo deporte pese a la llegada del buen tiempo? ¿A qué actividad están dedicando la mayor parte de su tiempo en los centros deportivos? Si estás deseando conocer todos los progresos de María, Nacho, Juan Carlos y Óscar en el Reto Gympass, sigue leyendo. Te lo contamos todo…

Óscar, ¡a tope y a por todas!

Este publicista de 47 años sigue de lo más enfocado en su ambicioso objetivo: correr una media maratón. De hecho, no ha dejado de tomarse súper en serio el Reto Gympass... ¡sabe que la meta se acerca! «Después de los días festivos de Navidad había que ponerse a trabajar duro para, en primer lugar, conseguir el nivel anterior a los días de vacaciones. Después había que ir subiendo el nivel para lograr el objetivo en las mejores condiciones posibles», nos cuenta.

Óscar, antes de una de las sesiones.
Óscar, antes de una de las sesiones.

Así, ha estado en varios gimnasios realizando su propia planificación aprovechando las instalaciones y máquinas al máximo para ir consiguiendo sus objetivos. Ha dedicado gran parte de sus entrenos al atletismo, combinando diferentes distancias entre 500 y 1.000 metros y carrera continua entre 1 hora y 1 y media. ¿Su objetivo? Conseguir correr los 21 kilómetros de la media maratón a un ritmo por debajo de los 5 minutos por kilómetro como media de carrera.

Además, Óscar ha estado practicando spinning para intentar ganar resistencia. «Es una actividad que me ayuda a amenizar la rutina de la semana», comenta. Todo esto unido a ejercicios con pesas hace de los entrenos de Óscar un grandísimo trabajo.

Óscar está encantado con los centros a los que acude de la red Gympass: «Tanto Accura, como Reebook la Finca y Serrano y MystGym cuentan con excelentes instalaciones y muy buenos profesionales que te asesoran para conseguir los objetivos que me planteo», cuenta Óscar.

Además, Óscar quiere hacer mención a los fisioterapeutas con lo que se ha tratado para recuperar los músculos lo antes posible: «Me han ayudado mucho porque, al entrenar, siempre te surgen molestias que estos fisioterapeutas me han ayudado a superar», asegura. Entre sus fisios más top se encuentran Álvaro del Centro Ygea y Endika de Bodyworker.

María Lía: las Navidades pesan

Para esta argentina de 40 años, madre de dos niños y de profesión diseñadora, el Reto Gympass no solo es un reto deportivo con el que conseguir tonificar su cuerpo después de sus dos embarazos. Se trata de una forma de poder dedicarse un poco de tiempo para ella misma, ya que, por unos u otros motivos, es algo que ha ido postergando.

María Lía.
María Lía.

Sin embargo, estas últimas han sido semanas de intenso trabajo para María, lo cual no ha pasado inadvertido en su rutina deportiva. «Han sido semanas desordenadas pero he seguido mi entrenamiento de manera responsable con máquinas y corriendo por mi cuenta en Viva Gym las Tablas unas tres veces y aproximadamente una hora por sesión».

María se siente contenta con sus progresos aunque más aún con estar logrando sacar un rato para ella gracias al ejercicio físico: «Hacer deporte me está ayudando tanto físicamente como para desconectar», confiesa. ¡Ánimo con la nueva etapa!

Juan Carlos: constante en sus progresos

El principal objetivo de Juan Carlos, de 41 años, es conseguir tonificar esas partes del cuerpo que tiene menos fuertes. ¡Y los resultados ya saltan a la vista… incluso con las navidades de por medio!

Por su proximidad a la oficina, continúa con sus entrenos en el Reebok Sports Club de la madrileña calle Serrano realizando sesiones de 60 minutos cada una: «Estoy mejorando mi tren inferior debido a que quiero preparar una carrera de trail para el mes de mayo, entonces tengo que ponerme fuerte en las piernas. Practico en gym una vez por semana haciendo cinta y bici y después salgo a correr por la calle dos días», nos contaba recientemente.

Juan Carlos, concentrado entrenando.
Juan Carlos, concentrado entrenando.

Sin embargo, sus últimos entrenos han sido lejos de casa: «He estado de viaje y en vez de ir al gym, he preferido salir a correr por mi cuenta». ¡Go, go, go!

Nacho: una aparatosa lesión le hace parar

Como te contamos en el post de presentación, Nacho afrontaba el Reto Gympass con mucha ilusión. Y ni las navidades le hicieron apartarse de su objetivo. Los resultados físicos saltaban a la vista. Todo iba viento en popa hasta que el 27 de enero, una desafortunada caída jugando al fútbol hizo que todo se truncara…

«Jugando con mi equipo de fútbol sala me hice una rotura de fibras en el recto anterior de casi 2 centímetros. Desde entonces, he estado dos semanas en reposo con antiinflamatorios y geles; y la semana pasada empecé con el fisio y la rehabilitación», contaba un contrariado Nacho. «Me hicieron otra eco la semana pasada y había evolucionado muy bien pero no había cicatrizado completamente. En teoría, en dos semanas podré empezar a moverme. Esta semana podría haber empezado con el tren superior… pero sinceramente no tengo cuerpo para ello», añadía. Desde aquí, todo nuestro ánimo, campeón.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia