Suscribete a
ABC Premium

Los polos opuestos no se atraen: esto es lo que une a las parejas

«La gente tiene todas esas teorías de que a los extrovertidos les gustan los introvertidos, pero lo cierto es que es como lanzar una moneda al aire», aseguran los investigadores

Llevan 35 años casados: esto es lo que nunca hacen para que su relación sea todo un éxito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay parejas que pueden llegar a llamar mucho la atención porque, aparentemente, son polos opuestos y resulta incompresible cómo pueden estar juntas. Sin embargo, una reciente investigación acaba de desmentir esta tendencia tan generalizada.

Tanya Horwitz, del Departamento de Psicología y Neurociencia y ... del Instituto de Genética del Comportamiento (IBG) de la Universidad de Colorado, y Matt Keller, director del IBG, han analizado los 22 rasgos que más unen a las parejas de un total de 199 estudios sobre parejas (el más antiguo se realizó en 1903) y su conclusión es clara: rasgos como las actitudes políticas y religiosas, el nivel educativo y ciertas medidas del coeficiente intelectual son los aspectos que más unen a las personas. Sin embargo, rasgos como la altura y el peso, las condiciones médicas o los rasgos de personalidad mostraron correlaciones mucho más bajas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia