Temas

Parejas de hecho

Parejas de hecho imágenes y vídeos

El mapa de los países que más y menos impuestos pagan

El mapa de los países que más y menos impuestos pagan

España se sitúa próxima a la media de la OCDE, con un 33,7% del PIB en 2017 (medio punto más), aunque es Francia quien lidera la presión fiscal con el 46,2%. México es el país donde menos se paga, la presión fiscal apenas es del 16,2%

Laura Albor - Carlos Manso Chicote Comentar
Los deberes

Los deberes

Luz Martínez (PSOE), Sandra Moneo (PP), Cecilia Salazar (Podemos) y Toni Roldán (Ciudadanos) debaten sobre la adecuación de los deberes a la vida en los hogares y la capacidad de los niños

Las rupturas matrimoniales aumentan un 5% más que en 2013

Las rupturas matrimoniales aumentan un 5% más que en 2013

Sin duda un buen indicador de la situación económica de las familias es el número de divorcios. Y sí en esto parece que también hay brotes verdes. Porque han crecido en el último año un 5%. Una mujer por la calle opina que "lo más costoso es mantener dos viviendas con familia". La crisis ha hecho que esas parejas a las que se les rompió el amor hayan permanecido juntas porque sus bolsillos no les permitían separarse. "A veces hay que tomar decisiones que tienen que ver con lo económico y no con lo afectivo" opina un hombre por la calle. Pero la recuperación económica anima a firmar el final de las relaciones. Las visitas a los abogados cada vez son más frecuentes. Borja Pérez, abogado, explica que ahora "se está pudiendo materializar esos divorcios que otros años no se podían". Catalanes y canarios los que más se divorcian. Por el contrario, en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura las uniones son más duraderas. De media los matrimonios aguantan unos 15 años y ojo porque si usted es mujer y tiene 42 años, o es hombre y tiene 45 está en la edad más común para divorciarse.

Las lesbianas reivindican más visibilidad

Las lesbianas reivindican más visibilidad

María Jesús Méndez lleva seis años publicando en internet una revista para lesbianas y ahora se ha lanzado a imprimirla en papel. Es un paso importante para conseguir su objetivo: que las lesbianas sean más visibles. "Hay personas que me preguntan si hay más, pero la visibilidad es asingatura pendiente. es un mundo de hombre. nosotras primero mujeres, y después como lesbianas", dice Maria Jesús Méndez, directora de la revista para lesbianas Mírales. Chus Díez es lesbiana y quiere que este colectivo sea más visible en el mundo profesional. Por eso ha impulsado LesWorking, una red que pone en contacto a empresarias lesbianas y las anima a salir del armario "Ocultar tu orientación sexual en tu puesto de trabajo es muy incómodo. Yo donde lo he contado en el trabajo ha sido muy natural y he tenido apoyo. Estamos en el camino de hacerlo visible. Ahora estamos dando la cara", dice.

10 años del matrimonio igualitario en España

10 años del matrimonio igualitario en España

Hoy treinta de junio del año 2015 se cumplen 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España. Fue el primer país que igualó los derechos de todo tipo de parejas incluyendo  la adopción. Años después muchos países tienen leyes similares. Ya hay una veintena (la mayoría en Europa) que tienen leyes similares. El último Estados Unidos, su Tribunal Supremo extiende este derecho a todos sus estados.

Momento histórico para la igualdad en Estados Unidos

Momento histórico para la igualdad en Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha legalizado el matrimonio homosexual en todo el país, hasta ahora solo 36 de los 50 estados permitían la unión entre personas del mismo sexo. Momento histórico para la igualdad en el país norteamericano que equipara los derechos de los homosexuales a los de los heterosexuales. Cinco jueces han votado a favor de la permisión del matrimonio de gais y lesbianas mientras otros cuatro más conservadores se han posicionado en contra. Día histórico en Estados Unidos que lleva décadas luchando por conseguir la igualdad.