Suscribete a
ABC Premium

Terapia para mejorar la vida sexual de las parejas

Los problemas sexuales de la pareja pueden solucionarse en un 90-95% de casos

Terapia para mejorar la vida sexual de las parejas

abc familia

Mejorar la vida sexual de las parejas, sobre todo en relaciones estables de varios años de duración; acabar con el d esequilibrio en el deseo sexual; o la menor apetencia de relaciones sexuales; o las dificultades de erección o de control de eyaculación... La mayor parte de estos problemas pueden solucionarse con ayuda profesional. Por eso, se ha puesto en marcha una nueva Unidad de terapia de sexual y de pareja en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Dirigida por la doctora Paloma Vallejo Muñoz, psicóloga clínica y especialista en la materia, en colaboración con otros profesionales (ginecología, andrología y urología), este servicio ofrecer soluciones completas para las parejas en dificultades. También se tratan otros problemas: de comunicación, celos, infidelidades, luchas de poder y control, rupturas recurrentes, dificultades en la expresión del cariño y afecto , dificultades de compromiso y de respeto mutuo en el matrimonio...

El éxito terapéutico de estas terapias se estima en torno al 90-95%. La unidad ofrece a las parejas un espacio y tiempo para ellos, para relajarse y tratar sus necesidades en un ambiente apropiado. El objetivo de la terapia de pareja es potenciar el entendimiento recíproco entre los miembros, algo muy importante porque muchos problemas se agravan y enquistan precisamente por no comunicarlos de forma adecuada.

Pero el principal problema de muchas parejas es que tardan mucho en consultar con un especialista y cuando acuden a la terapia el distanciamiento físico-emocional es muy severo y dificulta los procesos. Como afirma la doctora Vallejo «muchas de las personas que vienen a la consulta agradecen desde el primer momento tener un espacio de tiempo a la semana donde verdaderamente pueden dedicarse a ellos como pareja. Algo que es realmente beneficioso para ellos». Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, las crisis bien manejadas pueden traer cambios positivos para la pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación