Si tienes entre 31-40 años, deberías ser de los que más sexo practican

En ese rango de edad, las personas se conocen mejor y hay menor reparo y pudor a estar delante de otra persona

MadridActualizado:

A lo largo de la vida, los gustos sexuales cambian. Al igual que se modifica el número de veces que se practica sexo o las posturas elegidas para ello. Con la celebración hace unos días de San Valentín, LELO publicó un estudio sobre tendencias sexuales en los españoles, donde destacan datos «curiosos» como que los jóvenes no son los que más relaciones tienen.

Dicho estudio, realizado a una muestra de más de 10.000 personas en todo el mundo, tiene en cuenta tanto el número como la calidad de las relaciones. Valérie Tasso, sexóloga, afirma que cuando hay medios económicos buenos en un país, «el sexo fluye. En España, durante la crisis, bajaron las relaciones sexuales».

Las conclusiones de la encuesta relevan datos como a qué edad se practica más sexo, cuáles son las posturas preferias o qué frena el apetito sexual.

Dime cuántos años tienes y te diré cuánto sexo practicas

La juventud no es el criterio: la generación de entre 31-40 años lidera el podio. En cuanto a la cantidad, la encuesta destaca que las personas de este rango de edad son las más activas, los que mantienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de cerca por el grupo de 25 a 30 años.

Geográficamente, Suiza, Grecia y Brasil son los países líderes en cuanto al número de parejas a lo largo de su vida, con un promedio de 15 a 20. Por otra parte, Estados Unidos, al igual que Italia y España, mantienen una media de 1 a 3 parejas, mientras que los ingleses aseguran tener de 4 a 7 a lo largo de su vida. A nivel mundial, el número medio de parejas oscila entre 10 y 20.

¿Qué posturas son las preferidas?

Atendiendo a las posturas preferidas por la sociedad para mantener relaciones sexuales, más de la mitad de los encuestados se decantaron por el perrito (Doggy Style), concretamente el 50,41% de los votos. En segundo lugar, la amazona (Cowgirl) con el 38% de los votos, seguida por un clásico, el misionero, con el 34%. Finalmente, el 17% eligió la práctica del 69 como postura favorita.

La encuesta también aborda los elementos claves en las relaciones sexuales. La mitad de los encuestados apostaron por la confianza como elemento principal, esto incluye la ausencia de inhibiciones. Asimismo, 3 de cada 10 prefiere una pareja dominante, alguien que tenga el control, mientras que dos de cada diez participantes se decantan por una pareja tierna y paciente.

La calidad… ¿Asignatura pendiente?

Respecto a la calidad de la vida sexual, la mayoría de los participantes la calificaron como buena (29%), seguida de muy buena (18%). Sólo el 17% considera su vida sexual como aventurera, mientras que el 5% describió sus relaciones como algo extraordinario.

Este estudio también ha tenido en cuenta los factores que perjudican y lastran el deseo sexual. Para la mayor parte de los encuestados, concretamente para el 57,46% el mayor enemigo es el estrés. «Hay maneras de combatir esto, pero debes comprometerte con tu propio bienestar y ponerte a ti mismo en primer lugar para variar», comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

Después del estrés viene la preocupación por la imagen, algo que concierne al 30%. Sin embargo, es interesante observar que el 20% de los participantes eligieron los teléfonos móviles como el mayor culpable o «asesino» del apetito sexual.

El orgasmo como algo cotidiano

Finalmente, al ser preguntados por la satisfacción sexual, el 59% tienen orgasmos varias veces a la semana, mientras que el 18% de los encuestados lo hace una vez a la semana, seguido de aquellos que tienen orgasmos más de una vez al día, el 12% concretamente.

Tan sólo el 1% aseguraron no haber experimentado nunca un orgasmo. Aun así, Tasso asegura que ese porcentaje es mucho mayor, «sobre el 25-30% de las mujeres nunca han sentido un orgasmo».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia