Los perfiles cuidados suelen llamar más la atención en Tinder.
Los perfiles cuidados suelen llamar más la atención en Tinder.

Esto es lo que hacen los que más ligan en Tinder

Una buena foto, una «bio» divertida y definir sus gustos y aficiones con naturalidad son algunos de los aspectos más valorados por los que usan esta aplicación de citas

Cómo reaccionar si el «match» de Tinder viene de tu hijo

Actualizado:

A unas personas les importa más el físico y a otras, una buena conversación, unos valoran si tienen o no gustas afines y otros no están dispuestos a mantener una relación con alguien que aún viva con sus padres... Pero lo que sí parece es que existen patrones que prevalecen a la hora de definir cuáles son los perfiles que más éxito tienen a la hora de conseguir una cita on line, según ha revelado la aplicación Tinder.

Según las tendencias que prevalecen en las búsquedas reveladas por la app de dating, los tipos ideales que triunfan son así.

Se valora más el humor que el deporte

Según el estudio, el tipo ideal se acercaría más al atractivo del actor Chris Hemsworth y en el caso de las chicas, a la modelo Irina Shayk, tal como revela el 30% de los participantes. También prima el humor, pues el desparpajo y la naturalidad de Arturo Valls o de Cristina Pedroche son ejemplos que refieren el 23% de los encuestados a la hora de definir las características de la pareja ideal. La experiencia de personas como George Clooney o Julia Roberts es otra de las cualidades con una gran demanda. Lo que no parece cautivar en esta edición de la encuesta es el deporte, pues solo el 6% de los encuestados elegiría como tipo ideal a alguien como Cristiano Ronaldo o Garbiñe Muguruza.

Los sosos y sosas no triunfan

Las mujeres se decantan para una cita por una persona que les haga reír, mientras que ellos afirman que suelen buscar a una chica con la que mantener una buena conversación. El denominador común es que la personalidad influye más a la hora de elegir a una o a otra persona que otros criterios como que tenga estudios, que sea independiente o que tenga un trabajo, que son condiciones esenciales que refiere apenas el 12% de los encuestados.

Cuidado con la ortografía

Escribir correctamente es una cualidad indispensable para triunfar en Tinder. Casi el 40% de los encuestados prefieren que su pareja tenga buenas habilidades de escritura y reconocen que les echaría para atrás ver que una persona comete faltas de ortografía. De hecho lo consideran un factor decisivo para conseguir una cita. Para aquellos que quieran comprobar si tienen un nivel suficiente, quizá les resulte útil comprobar sus conocimientos en este test de ortografía: «Las 25 palabras que dices mal pero no lo sabes».

La diferencia de edad influye

Si hay mucha diferencia de edad o la persona vive aún con sus padres y no se ha independizado sus posibilidades de llegar a hacer «match» en la app de citas se reducen. Sobre el tema de la edad, hay matices. Casi el el 40% de las personas encuestadas entre los 18 y 23 años, muchos de ellos pertenecientes a la Generación Z, prefieren que el posible «match» sea mayor que ellos. Sin embargo, los que tienen 23 años o más prefieren una persona de la misma edad.

Otro elemento que suele hacer que descarten esa opción es, curiosamente, descubrir que tienen amigos en común.

La política no es un problema

La diversidad de ideología política parece estar bien vista en Tinder, pues no es un condicionante a la hora de elegir al candidato perfecto. El estudio revela que más del 60% tendría una cita con alguien que vote a un partido distinto.

Las mascotas son bien valoradas

Solo el 30% de los encuestados prefiere que el «match» ideal no tenga animales, frente al 70% que lo valora de forma positiva. Y si concretamos, el perro tiene más adeptos que el gato, pues la preferencia por el can se sitúa 10 puntos por encima de la del felino.

Un perfil cuidado

Cuidar la información que aporta el perfil personal en esta app de dating es vital para triunfar en Tinder. Según los datos, lo que más llama la atención de una persona es los intereses en común, en el 40% de los casos, una buena fotografía de perdil (25%), la canción elegida como himno (18%) y aportar una «bio» o resumen de vida divertido (17%).

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia