Los españoles buscan menos citas online en verano

Las mayores preocupaciones se centran en disfrutar y viajar con la familia y amigos

Actualizado:

Aunque se puede pensar que en verano estamos más predispuestos a buscar el amor, es al contrario. Así se desprende de un estudio elaborado por SEMrush a partir del tráfico y visitas generadas a las principales webs de citas online y aplicaciones más utilizadas en España como Dadoo, Meetic, Tinder o Edarling. Revela que en esta época del año los españoles buscan en menor medida el amor a través de plataformas online, redes sociales y webs de citas.

Según el informe, los meses de julio, agosto y septiembre son los que menos búsquedas se realizan en Google España sobre páginas web de citas. Precisamente, es agosto, con 1.900 búsquedas, el mes del año que menos interés despiertan este tipo de servicios. Probablemente esto sea debido a que durante los meses de verano dedicamos el tiempo a disfrutar y viajar con la familia y amigos mientras que el resto del año tenemos más tiempo libre para buscar nuevas amistades o la pareja ideal en estos portales de citas.

En cuanto a la búsqueda de portales web y aplicaciones de citas online por países, el análisis sitúa a España en tercer puesto con cerca de 2 millones de búsquedas. En primer lugar, se encuentra Estados Unidos con más de 5 millones de visitas, seguido de Brasil con cuatro millones. El Top 10 lo completan países europeos y lo cierra Argentina y México. Por lo tanto, los datos de la plataforma muestran que los americanos y los europeos son los más proclives a buscar el amor a través de estas herramientas mientras que los asiáticos no aparecen en los primeros lugares.

Facebook, la gran red Social, es para muchos de los futuros enamorados el punto de partida ideal para encontrar el amor, pues en todos los países consultados es la red social que más tráfico genera en torno a las webs de citas.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia