A la hora de buscar pareja los mayores de 50 años tienen más recursos de lo que imaginan
A la hora de buscar pareja los mayores de 50 años tienen más recursos de lo que imaginan

Cuatro reglas para encontrar pareja si tienes más de 50 años

En España, el 44 % de los solteros de más de 50 años busca el amor después de una separación, un divorcio o una pérdida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién dijo que ligar era exclusivo de los jóvenes? Es posible que el corazón de los solteros de la «generación Silver» («baby boomers») tenga alguna que otra cicatriz, pero eso no quiere decir que haya dejado de creer en el amor. En España, el 44 % de los solteros de más de 50 años busca pareja después de una separación, un divorcio o una pérdida.

De hecho, muchos de ellos ya se han embarcado en el viaje de las «citas 2.0» para encontrar solteros dispuestos a disfrutar de la vida en pareja. Según los datos de Love Connection, elaborado por TNS para Ourtime, un tercio de ellos figura inscrito en una aplicación de citas.

Como los solteros mayores de 50 años también tienen derecho a tener un romance, pueden prepararse para volver de nuevo al terreno de juego, siguiendo las reglas básicas que proponen los expertos de Ourtime para buscar pareja después de los 50.

1. Cree en tus cualidades y sé fiel a ti mismo

A la hora de buscar pareja, los solteros mayores de 50 años tienen más recursos de los que ellos se imaginan: pueden contar con su experiencia, sabiduría e independencia para atraer a otra persona. La gran pregunta es: ¿por dónde empiezo? Primero: creyendo en ti.

Después de los 50 años, tu paso por la vida te ha llevado a muchos lugares y enseñado muchas cosas. Sabes todo lo que hay que saber acerca del amor (desde la magia del enamoramiento hasta el desconsuelo de un corazón roto) y a través de esta experiencia, has aprendido a entenderte mejor. Sé fiel a ti mismo y confía en que sabes exactamente qué persona te conviene.

2. Practica la elocuencia y aprovecha tu libertad

Buscas a alguien especial, con intereses similares que está dispuesto o dispuesta a compartir a corazón abierto. Confía en tu interesante historia de vida para ser elocuente y tener conversaciones apasionadas con otras personas.

La libertad también es uno de los mayores privilegios de tener más de 50 años. Tus responsabilidades con la familia y los compañeros de trabajo ya no representan una carga y por fin puedes centrarte en lo que realmente importa: buscar la felicidad en el presente con alguien que sea igual de independiente que tú. Disfruta de tu libertad y tu sabiduría: son las claves para conocer gente nueva con total confianza.

3. Muéstrate tal cual eres y no mientas

Es posible que pienses que pasarás inadvertido o inadvertida entre toda esa multitud de solteros mayores de 50 que están esperando enamorarse de nuevo. Creemos en el amor verdadero sin filtros, y por ello sabemos por experiencia que, si te mantienes fiel a ti mismo o a ti misma, encontrarás a alguien apropiado para ti. Mantén esta regla en mente: ¡muéstrate tal como eres!

No tiene sentido mentir sobre tu edad, tu apariencia o tus intereses. No tiene sentido perder el tiempo o hacérselo perder a otra persona. Para aprovechar al máximo la experiencia de las aplicaciones de citas, debes pulir tu perfil de la forma más sincera posible. Escribe una pequeña descripción que exprese la esencia de tu carácter y publica una foto reciente mostrando tu sonrisa más natural. Elige las imágenes y palabras que mejor reflejen tu personalidad y tus cualidades. Mostrar tu yo más auténtico es más que suficiente.

4. Explora tus posibilidades y sal de casa

Muchos solteros de todas las edades buscan el amor online. De hecho, el 30% de los mayores de 50 años en España asegura que prefiere conocer a través de Internet a otros solteros, según el estudio «Love Connection».

Para ganar en el juego de las citas, lo importante es centrarse en en conectar con gente que tenga los mismos intereses que tú. Puedes empezar a conocer gente a través de una app de citas y si conectáis en gustos y aficiones probar después a quedar «en la vida real».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia