Temas

Partos

El Hospital General atendió en urgencias a casi 30.000 niños durante el año 2000

El Hospital General atendió en urgencias a casi 30.000 niños durante el año 2000

A casi 30.000 niños asciende la cifra de pequeños atendidos en el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Alicante durante el año 2000, lo que supone un incremeneto de un 8 por ciento con respecto al año anterior, en el que se atendieron un total de 27.428 niños. Las patologías más frecuentes fueron síntomas febriles, problemas respiratorios e infecciones de oído.

ALICANTE. D. del C. Comentar
En Madrid nacen 3.700 niños prematuros al año

En Madrid nacen 3.700 niños prematuros al año

El último año nacieron en Madrid 52.804 bebés. De ellos, el 7 por ciento -unos 3.700- fueron prematuros, y el 1 por ciento -528- vinieron al mundo «demasiado pronto», es decir, con menos de 1,5 kilogramos. Los expertos aseguran que estas cifras, similares en toda España, se mantienen inamovibles desde hace tiempo. Los porcentajes no son muy altos pero las familias afectadas llevan su propio calvario.

Maria Isabel Serrano Comentar

Un bebé de tres meses, ingresado en la UVI por presuntos malos tratos

Un bebé de tres meses permanece ingresado en la UVI del hospital Son Dureta de Palma de Mallorca como consecuencia de unas lesiones que, de acuerdo con al menos tres médicos del centro, son compatibles con «malos tratos infantiles». Los facultativos afirman que el menor, ante el cuadro clínico que presenta, podría quedar en «estado vegetativo».

PALMA DE MALLORCA. M. Segura Comentar

Una mujer dominicana da a luz sola en la habitación de la pensión donde vivía

La joven dominicana Elsa M. C. G., de 23 años, dio a luz ayer, sin ayuda de nadie, en la habitación de la pensión donde vivía, en el distrito Centro. Tras el alumbramiento, en el que nació una niña de 3 kilos, se anudó y cortó el cordón umbilical. Cuando llegaron los facultativos del Samur-092 había expulsado también la placenta. Madre e hija se encuentran en perfecto estado en el hospital La Paz.

María José Álvarez Comentar

Otra indigente estuvo a punto de dar a luz en unos soportales de Serrano

Se llamará Roberto y estuvo a punto de nacer en la calle. Su madre, indigente, acompañada por el padre de la criatura rompió aguas en unos soportales de Serrano. El pequeño esperó a que llegara el personal de Samur-092 para abandonar su refugio y nació en una ambulancia. Es el segundo hijo de una inmigrante llamada Ana. Si ella no puede hacerse cargo, lo tutelará la Comunidad de Madrid.

MADRID. C. Morcillo Comentar

Aumentan casi un 10 por ciento los nacimientos en los hospitales de Madrid

Un total de 31.421 niños nacieron en los hospitales del Insalud de Madrid en el año 2000, cifra récord de la última década. Esto supone un 9,3 por ciento más que en 1999 cuando vinieron al mundo 28.774 bebés.<br>El porcentaje de nacimientos en los hospitales del Insalud de la Comunidad de Madrid ha aumentado, en los últimos dos años, un 22 por ciento, según datos difundidos ayer por el Insalud.<br>

La recién nacida que el Sercam trasladó a Madrid recibe el alta y vuelve a Jaén

La recién nacida que el Sercam trasladó a Madrid recibe el alta y vuelve a Jaén

Catalina Sánchez, la pequeña de once días que, el pasado 25, llegó a Madrid con la vida pendiendo de un hilo, volvió ayer a su Jaén natal totalmente recuperada. La niña sufría una hipertensión pulmonar y fue tratada en la unidad de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea). Tres días y medio conectada al «puente de la vida» fueron suficientes para recobrar la normalidad respiratoria.

MADRID. Milagros Asenjo Comentar
Las mellizas compradas por Internet seguirán a cargo de los servicios sociales

Las mellizas compradas por Internet seguirán a cargo de los servicios sociales

Las mellizas que fueron adoptadas por Internet quedan por ahora bajo el cuidado de las autoridades británicas, según decidió ayer un juez en Birmingham. La comparecencia judicial concitó ayer la presencia en la no muy bollante ciudad industrial del centro de Inglaterra de una verdadera multitud de informadores, incluyendo muchos de Estados Unidos.

LONDRES. José Manuel Costa Comentar