Temas

Partos

Garzón: "Fue un error que Tania Sánchez dejara IU"

Garzón: "Fue un error que Tania Sánchez dejara IU"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha recordado a Tania Sánchez que fue un "error" abandonar el partido y ha añadido que si ésta se presenta a las elecciones generales con Podemos considerarán a esta formación como "competidores electorales".

Mi hija tendrá un futuro mejor

Mi hija tendrá un futuro mejor

Stephanie Samuel mira orgullosa a su bebe. Nació en el mar, en una patera hace una semana y aunque está en una incubadora está en Italia, en Europa. Y ese era el sueño de esta nigeriana de 24 años. Habeis oido el problema de Nigeria, de Boko Haram. Todo el mundo quiere salir del país. Tenemos miedo de morir, dice. Su hija pesó 3.370. Cuando pueda salir de la incubadora, madre e hija irán a un Centro de Inmigración mientras el marido y padre del bebé sigue en Libia esperando poder hacer el viaje para encontrarse con ellas. Cuando pagas, dice, no veas a los jefes. Entregas el dinero y ya está. Antes de embarcar, le dijeron que aún le faltaba una semana para ponerse de parto. La niña se adelantó. Y ella se asustó mucho porque estaba en medio del mar Mediterráneo. Ahora con ella en brazos, está segura de que en Europa, su hija tendrá un futuro.

Un maniquí con un parto de alto riesgo

El Hospital Gregorio Marañón habilita la primera sala de simulación clínica de ginecología para médicos en formación. Se recrean situaciones reales de complicaciones y urgencias

Kiko Rivera y Jessica Bueno ya son padres

Kiko Rivera y Jessica Bueno ya son padres

Esta madrugada la modelo Jessica Bueno ha dado a luz a un varón en el Hospital del Sagrado Corazón de Sevilla tras un largo parto, la familia ha pedido que no se dé parte médico a los medios

Supera un cáncer de mama durante el embarazo sin que su pequeña sufra ninguna secuela

Supera un cáncer de mama durante el embarazo sin que su pequeña sufra ninguna secuela

Adriana Juez es una de las madres que sufrió cáncer de mama durante el embarazo, una noticia que como a la mayoría de las mujeres le llevó a pensar inmediatamente en la necesidad de abortar. Sin embargo, armada de una fuerza y un valor incalculable, y con la ayuda de especialistas como los del centro Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después diez sesiones de quimioterapia, controles exhaustivos y una operación para extirparle el tumor, Adriana superó& 160;tras nueve meses la enfermedad y dio a luz a su pequeña, que nació sin ningún tipo de secuelas. Su nombre, Valentina, alude a lo valiente que fueron madre e hija en esta lucha contra el cáncer.

Primera intervención fetal en Euskadi

Primera intervención fetal en Euskadi

La doctora Nerea Maiz ha presentado la primera intervención fetal realizada en Euskadi, por la que se ha corregido una complicación "letal" a un feto, que compartía placenta con su hermano.

Luz Milagros, la bebé argentina dada por muerta al nacer, está en su casa

Luz Milagros, la bebé argentina dada por muerta al nacer, está en su casa

La bebé argentina ha llegado& 160;por& 160;fin a casa en ambulancia y acompañada de su& 160;famlia. Su& 160; madre, Analía la agarraba con fuerza sin creerse aún que su pequeña Luz Milagros iba a dormir en su hogar.& 160;& 160;Atrás quedan cinco largos meses de internamiento en distintos hospitales en los que nunca se ha perdido la esperanza. Su historia es una historia de película.& 160;N o todos los días una bebé prematura es dada por muerta y luego es rescatada por sus padres tras llevar doce horas en la morgue. Su relató nos estremeció entonces& 160;y nos estremece ahora, cuando comprobamos& 160; que la pequeña sigue viva. En casa, necesitará un respirador y la atención de una enfermera pero su familia confía en que mejore. Ya ha demostrado a todos, incluida a la muerte, que está empeñada en vivir.

La sonrisa de los niños que no lloraban

La sonrisa de los niños que no lloraban

A través de su centro en Kuderu, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a los niños con parálisis cerebral a moverse por sí mismos y los educa en un oficio para ganarse la vida

«Niños felices» con la matronatación

«Niños felices» con la matronatación

Dentro del amplio abanico de actividades que existen para disfrutar con nuestros bebés está la matronatación, una experiencia muy completa para los más pequeños de la casa.

Tráfico de bebés

Tráfico de bebés

Cae una importante red de tráfico de bebés en China. La policía ha desarticulado esta red en una operación en la que han participado siete mil agentes. Setenta y siete niños han sido rescatados y más de 300 persona han sido detenidas. Esta banda criminal los compraba y luego los vendía por el doble.

Vecinos de Higuera de la Serena limpian sus calles

Vecinos de Higuera de la Serena limpian sus calles

Este pueblo de Badajoz ha llegado hasta Estados Unidos y todo gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos de Higuera de la Serena se han puesto manos a la obra para salir adelante y son ellos quienes se encargan de la limpieza de calles, reduciendo así los gastos del Consistorio.

Los vecinos de Higuera (Badajoz) limpian el pueblo

Los vecinos de Higuera (Badajoz) limpian el pueblo

Los vecinos de Higuera de la Serena (Badajoz) se han organizado de manera voluntaria para limpiar las calles y así ayudar al ayuntamiento a "sacar el pueblo adelante", ya que "no" tiene dinero para cubrir el servicio de limpieza pero sí "deudas muy grandes".

La familia materna de Yéremi asegura que pronto harán públicos detalles importantes

La familia materna de Yéremi asegura que pronto harán públicos detalles importantes

La familia materna y paterna de Yéremi Vargas Suárez ha recibido con "sentimiento agridulce" las revelaciones que hoy ha hecho la Guardia Civil. Detalles hasta ahora hechos públicos, sobre la ropa y las gafas que llevaba el niño, o que tenía una mancha de nacimiento. Destrozados por su ausencia quieren que vuelva sano y salvo y piden a sus captores que lo liberen. Aunque también saben que el final podría ser amargo. El abuelo materno del niño, José Suárez, ha excusado hacer declaraciones a la puerta de su casa& 160; porque "no podemos adelantar nada -ha dicho- porque nlo tenemos prohibido por la Guardia Civil. Por eso convocamos una rueda de prensa el jueves."

Exige que su hija reciba tratamiento en Galicia

Exige que su hija reciba tratamiento en Galicia

La madre de una menor que padece el síndrome de Berardinelli-Seip, Yolanda Morales, ha asegurado que tendrán que marcharse definitivamente a Galicia para que su hija reciba el tratamiento que necesita porque en Andalucía le niegan tramitar el cambio de expediente al hospital gallego.

Un pulso urgente al cáncer

Un pulso urgente al cáncer

Afectada por un adenocarcinoma pulmonar, la joven Raquel González apela a la solidaridad para tratarse en Nueva York

Un padre emocionado

Un padre emocionado

El padre de la niña, que se convierte en la segunda en la linea sucesoria al trono tras su madre, ha explicado que la pequeña nació de madrugada , que mide& 160; 51 centímetros y pesa 3,280 kilos y que tanto madre como hija se encuentra bien. El principe Daniel se ha mostrado muy emocionado al hablar de su hija. El nombre del bebé será dado a conocer probablemente este viernes o sábado.

Isabel Preysler siguió el parto de Chábeli por teléfono

Isabel Preysler siguió el parto de Chábeli por teléfono

Hace escasos días que Chábeli anunciaba en '¡Hola!' y por sorpresa que había sido madre tras haber llevado su embarazo en el más absoluto de los secretos. Tras haberse convertido en abuela, Isabel ha contado cómo ha vivido el feliz momento de su hija desde la distancia ya que no pudo estar presente en el momento del parto.

Nace el segundo bebé medicamento de España

Nace el segundo bebé medicamento de España

Estrella es el segundo bebé medicamento de España. Su nacimiento permitirá salvar la vida de su hermano Antonio afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre.

Nace en Sevilla el segundo "bebé medicamento" de España

Nace en Sevilla el segundo "bebé medicamento" de España

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha nacido el segundo "bebé medicamento" de España. Se llama Estrella y, gracias a ella, su hermano podría salvar su vida. Antonio, que así se llama el hermano, tiene cinco años y está afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.Han seleccionado entre varios embriones de su madre aquél que está libre de la enfermedad que padece su hermano. Al nacer Estrella, los médicos congelaron su cordón umbilical. Lo que van a hacer es obtener las células madres de éste para intentar salvar la vida a su hijo enfermo. En el año 2008 y también en el mismo hospital nació Javier. En su caso, este bebé salvó la vida de su hermano que padecía una enfermedad genética muy grave gracias a un trasplante de sangre de su cordón umbilical.

Blanca Romero está embarazada

Blanca Romero está embarazada

Según publica esta semana la revista ¡Hola!, la guapísima modelo está esperando su segundo hijo. Aunque ella misma ha decidido llevar el embarazo con discreción, la noticia ya ha saltado a los medios de comunicación y, según hemos podido saber, es un bebé "buscado y deseado", aunque a Blanca Romero no se le haya atribuido ninguna pareja últimamente.

Los cuidados del bebé cocodrilo

Los cuidados del bebé cocodrilo

Un Parque nacional de Nepal lleva 6 años criando y cuidando a estos pequeños cocodrilos antes de devolverlos a la vida salvaje.Las crias de esta especie, que de adultos llegan a medir hasta 4 metros y medio, viven en este centro hasta que cumplen 5 años. Entonces se considera que están lo suficientemente fuertes y maduros para sobrevivir solos en la naturaleza salvaje.

Nace un bebé gigante en China

El pequeño Chun Chun nació el sábado y pesó siete kilos, batiendo el récord del récien nacido más grande de China. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien. La pareja tenía otro hijo de seis años que pesó cuatro kilos al nacer. La madre, de 29 años, dice que sabía que el bebé sería grande, pero nunca imaginó que tanto.

Bebé gigante

Bebé gigante

El pequeño Chun Chun nació el sábado y pesó siete kilos, batiendo el récord del récien nacido más grande de China. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien. La pareja tenía otro hijo de seis años que pesó cuatro kilos al nacer. La madre, de 29 años, dice que sabía que el bebé sería grande, pero nunca imaginó que tanto.

Extirpan un feto del abdomen de un niño de tres años

Los médicos han diagnosticado en Perú un caso que ya se conoce como el del 'niño embarazado'. La madre del niño esperaba gemelos, pero el feto que no sobrevivió se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer. Un feto de 25 centímetros y 700 gramos. El pequeño comenzó a desarrollar una malformación muy poco frecuente que ha sorprendido a los médicos de la ciudad de Chiclayo, en Perú.

Un bebé abandonado en una iglesia en el interior de una bolsa

Un bebé abandonado en una iglesia en el interior de una bolsa

Un bebé de tan solo cinco días, ha sido encontrado en el interior de una bolsa abandonada en una iglesia, en San Sebastián. Varias personas rezaban pero nadie se percató del bulto, excepto un mendigo, quien empezó a remover la bolsa y para su sorpresa, encontró al pequeño en el interior. Rápidamente acudió a la estación de tren próxima a buscar ayuda, allí estaba Iker, un vigilante de seguridad. "No se sabía si estaba muerto, vivo o no sé, hasta que no lo pase a la taquilla y lo pude coger y ya el niño empezó a hacer pucheritos y demás, vi que estaba vivo, tenía buen color, no tenía mucho frío", explica Iker. Los vecinos de la zona no dan crédito a lo sucedido: "Es increíble que estas cosas pasen hoy en día". La madre del pequeño ha sido detenida, dice que abandonó al pequeño porque no podía mantenerlo. Ahora se enfrenta a un delito de abandono de menores.& 160;

Localizan en el abdomen de un niño de 3 años un feto de 700 gramos en Chiclayo (Perú)

Localizan en el abdomen de un niño de 3 años un feto de 700 gramos en Chiclayo (Perú)

Los médicos han diagnosticado en Perú un caso que ya se conoce como el "caso del niño embarazado". La madre del niño esperaba gemelos, pero el feto que no sobrevivió se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer. Una malformación muy poco frecuente que ha sorprendido a los médicos de la ciudad de Chiclayo, en Perú. Tres años después, el padre de la criatura, Leonidas Pacunda, decidió hacer las maletas y viajar desde Loreto, en el Amazonas, hasta Chiclayo. Los médicos de su aldea no conseguían explicarle por qué el vientre de su hijo estaba tan inflamado. Algunos llegaron a diagnosticarle un tumor. Sin embargo, tras una ecografía se detectó un nuevo caso de 'fetus in fetu', algo que ocurre según las estadísticas una vez cada medio millón de nacimientos.& 160; Un feto de 25 centímetros y 700 gramos que no llegó a desarrollarse y que se alojó en su abdómen. Ahora un equipo de 12 médicos han participado en la operación para extraer a su malogrado hermano gemelo.

Los ‘babyklappe’: así lucha Austria contra el infanticidio

Los ‘babyklappe’: así lucha Austria contra el infanticidio

Esta misma semana conocíamos una impactante noticia: una niña de 13 años dio a luz sola en su casa de Orihuela y ocultó a su bebé en un armario. Este hecho se ha sabido porque la adolescente tuvo una hemorragia por la que fue llevada a un hospital y allí, tras percatarse de que acababa de pasar por un parto, confesó.