Temas

Partos

Madres después de los 60

Madres después de los 60

La edad no ha supuesto un obstáculo para algunas mujeres que han decidido tener a sus hijos después de la menopausia

Dar a luz (sin prisas) en el hospital

Dar a luz (sin prisas) en el hospital

Cada vez más centros sanitarios ofrecen a las futuras madres tener a sus hijos en un ambiente amigable, y con la mínima intervención médica, pero con la seguridad de entorno hospitalario por si surgen complicaciones

¿Quieren los hombres estar en el parto?

¿Les afecta negativamente en sus futuras relaciones sexuales ver a su mujer parir? ¿O por el contrario ver a su mujer traer una vida al mundo les hace colocarlas en un pedestal y estar más unidos a ella?

Parto a la carrera

Parto a la carrera

Felicitaciones  después de un turno de trabajo, atípico. Patrullaban de madrugada la A1 , cuando...

Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación

Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación

Hoy es un día decisivo para Andrea. Un médico forense la ha examinado en su habitación del hospital donde lleva ingresada cuatro meses. Es un profesional que viene con un encargo muy concreto. Le manda el juez que debe decidir sobre la vida de la niña. Quiere saber si la enfermedad de Andrea está en fase terminal y si el tratamiento que le dan sus médicos es desproporcionado y le produce dolores. Es lo que afirman sus padres, que Andrea sufre, que lo mejor para ella es que le retiren la sonda alimentaria que la mantiene con vida y que la seden para que pueda morir sin padecer.  Por su parte, el hospital se niega ya que consideran que la niña no está en fase terminal y que quitarle la sonda alimentaria sería practicarle la eutanasia. Por eso el juez le ha pedido al centro que le mande el historial clínico de la niña, el informe del comité de ética, que le da la razón a los padres, y que argumente por qué no quiere desconectar la sonda de Andrea.  Es lo que desea la familia, poder centrarse en todo lo bueno de la niña.

El Hospital Clínico de Santiago afirma que Andrea todavía no ha entrado en fase terminal

El Hospital Clínico de Santiago afirma que Andrea todavía no ha entrado en fase terminal

Los padres de Andrea no se cansan de pedir el final de su agonía. La enfermedad degenerativa e irreversible de Andrea empeoró hace cuatro meses. Por eso sus padres piden que se le retire la sonda que la mantiene con vida pero los médicos piensan que la enfermedad de Andrea no está en fase terminal y se niegan a retirarle la sonda. Un informe del comité de bioética le da la razón a los padres. Lo pidió el juez que, en julio, estudió el caso de Andrea. El hospital afirma que está actuando de acuerdo al auto judicial pero ha dado un paso más y ahora ha vuelto a enviar el caso al juzgado. Así que ahora, y de nuevo, la vida de Andrea vuelve a estar en manos de un juez.

El guardia civil que rescató a una inmigrante embarazada asume la tutela de su hija

El guardia civil que rescató a una inmigrante embarazada asume la tutela de su hija

El 10 de noviembre de 2011 un guardia civil salvó la vida a una inmigrante africana embarazada que llegó en patera a Melilla y que cayó al agua. La hija de esa mujer nació y se convirtió en la ahijada de ese agente. Han pasado más de tres años y ahora Javier González ya es legalmente su tutor. La madre está tan agradecida que pasa los veranos con Javier y su pareja. Se tienen tanto cariño que son como de la familia. 

Madrid acoge el II Salón Nacional de Familias Numerosas

Madrid acoge el II Salón Nacional de Familias Numerosas

Traer a un niño al mundo siempre es motivo de felicidad, si viene más de uno, la alegría se multiplica. También aumenta la carga de trabajo y se reproducen las preocupaciones. Por eso y para que no se nos quede esta cara ante la doble sorpresa, hoy ha nacido la federación española de partos múltiples. En la última década, los partos múltiples han aumentado un 70% en España, sobre todo debido al retraso de la edad para ser madre y el uso cada vez más frecuente de técnicas de reproducción asistida. Sólo el año pasado hubo más de 10.000 partos múltiples. Son las peculiaridades de las familias en las que tanto las alegrías como los disgustos llegan a pares. -Redacción-

Su bebé fue cambiado por otro en el hospital donde nació

Su bebé fue cambiado por otro en el hospital donde nació

Mercedes Casanella abraza a su hijo. Hoy puede decir con toda la ley de su parte que el pequeño es su hijo biológico, con el que acaba de reunirse después de 4 meses separados. Si hijo fue confundido con otro bebé en el hospital donde naieron y hasta hace unos días Mercedes ha estado cuidando de un bebé que no era el suyo. Mercedes Casanella (Madre de bebé cambiado) La lucha de Mercedes por recuperar a su bebé comenzó a los pocos de nacer los pequeños. Ella, casada con un brutánicco enseguida se dió cuenta de que el bebé que tenía en sus brazos tenía la piel demasiado oscura. Desde entoncews comenzó una lucha en los tribunales para conseguir una prueba de ADN que demostró que el bebé no era su hijo. Mercedes ha querido contar su historia para evitar nuevos casos como el suyo. Desgraciadamente, como explicaba el abogado de la familia estas situaciones se dan demasiado a menudo en El Salvador.

Libertad provisional para el gallego acusado de comprar un bebé en Colombia

Libertad provisional para el gallego acusado de comprar un bebé en Colombia

Fue detenido junto a su mujer el año pasado en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaban traer a España a un bebé de cinco semanas. La niña era hija de una colombiana a la que la pareja había pagado 18000 euros por alquilar su vientre. En un primer momento, la mujer se inseminó pero perdió al bebé. Después se quedó embarazada de su novio y aún así,  para no perder el dinero,  entregó el bebé al matrimonio gallego. En Colombia no es legal la maternidad subrogada. Cuando vieron al hombre en el aeropuerto con el bebé los agentes sospecharon y pronto se dieron cuenta de que el niño no era de la pareja de Carballo. José Mato ha pasado más de un año en una cárcel colombiana y ahora que se le ha concedido la libertad provisional está en La Coruña a la espera de juicio. La fiscalía pide 60 años de cárcel. Está acusado de un delito de compra de menores y de otro de tráfico de menores.

Parir en plena autovía.

Parir en plena autovía.

El pequeño Fran tenía prisa por nacer y no dió tiempo a sus padres ni a llegar al hospital. En plena autovía, su padre, Francisco tuvo que parar en el arcén porque el parto era inminente. Toñi, asistida por sus dos hermanas, dió a luz en el asiento del copiloto. El orgulloso padre no dudó en grabar con su teléfono móvil el inolvidable momento. Una ambulancia trasladó a madre e hijo al hospital, pero al comprobar que su estado de salud era perfecto, fueron dados de alta.

Jessica Bueno, embarazada de tres meses

Jessica Bueno, embarazada de tres meses

Todas las alarmas saltaban la pasada semana con estas palabras de la modelo Jessica Bueno en su cuenta de Instagram. Numeroso medios se hicieron eco del posible embarazo de la joven. Unas especulaciones confirmadas en exclusiva para la revista ¡Qué me dices! la cual comenta que Jessica estaría ya de tres meses.

¿Cesárea? No, gracias

¿Cesárea? No, gracias

Trasladamos el debate que ha suscitado esta famosa fotografía a la calle. Y sí, la mayoría lo tienen claro, en caso de poder elegir, todas prefieren parto natural. Las mujeres tienen bastante presente las complicaciones de una cesárea, y la opinión del médico... Pero la medicina ha cambiado para adaptarse a las necesidades de la mujer. Y cada vez más hospitales ofrecen la posibilidad de programar los partos. En España hasta un 37% de los nacimientos son por cesárea, una cifra que según la OMS, es excesiva.

Una mujer da a luz una niña en un baño de una cafetería

Una mujer da a luz una niña en un baño de una cafetería

Una mujer ha dado a luz una niña en un baño de una cafetería cercana al Hospital La Paz, tras haber acudido a una consulta en dicho centro sanitario, asistida por su marido, una enfermera que se encontraba en el establecimiento y un camarero del mismo que ha llamado al 112, a través del cual han recibido instrucciones de un operador del Samur.

Tania Llasera anuncia el sexo del bebé

Tania Llasera anuncia el sexo del bebé

"Keep Calm it´s a boy". Así ha anunciado Tania Llasera vía Instagram que el bebé que espera será un niño. La presentadora ha querido compartir con todos sus seguidores esta gran noticia.

Pinturas de agradecimiento en el hospital

Pinturas de agradecimiento en el hospital

El parto de Carmen López Rey no fue fácil. Su hija venía con seis vueltas de cordón y tuvo que dar a luz en la semana treinta. La pequeña pasó dos meses ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hoy la niña tiene dos años y ni una secuela de aquella experiencia. Carmen siempre sintió que le debía al equipo médico la vida de su hija y esta profesora de instituto licenciada en Bellas Artes decidió agradecer la entrega de los profesionales haciendo lo que mejor sabe: dibujar. Propuso al centro acondicionar las plantas infantiles con dibujos adaptados a los niños y el hospital aceptó su propuesta. Pero el trabajo era imposible desempeñarlo con solo dos manos. Buscó voluntarios a través de las redes sociales y descubrió que eran muchos los que se sentían en deuda con este hospital. Durante estos días cuatrocientas personas se turnan para, con presupuesto cero y afán solidario, pintar paisajes en las paredes, lo que ayuda a que los niños le pierdan el miedo al ambiente hospitalario.

Sobrevive a una caída desde 17 pisos de altura

Sobrevive a una caída desde 17 pisos de altura

Sebastián Reyes, un joven chileno de 23 años, ha vuelto a nacer. Se precipitó al vacío desde 17 pisos de altura, equivalente a 40 metros. Únicamente se rompió el fémur y la pelvis. Este milagro ocurrió en Rancagua, Chile.

Muere el abuelo materno de la Reina Letizia

Muere el abuelo materno de la Reina Letizia

El abuelo materno de la Reina doña Letizia, Francisco Rocasolano, de 98 años, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca donde se encontraba ingresado desde este fin de semana.

La Guardia Civil investiga si la madre que abandonó a su hijo en un contenedor hizo desaparecer a otra hija nacida hace dos años

La Guardia Civil investiga si la madre que abandonó a su hijo en un contenedor hizo desaparecer a otra hija nacida hace dos años

Hoy tendría dos años y nació en el mismo hospital que su hermano. Es lo único que se sabe de ella. Tras el informe médico del parto, no existe rastro alguno. Ni registro civil, ni revisiones médicas, ni que haya pasado por algun colegio. De confirmarse las sospechas, sería la cuarta hija de la pareja. Por eso, la Guardia Civil investiga si Catalina, la madre que arrojó a su hijo en un contenedor de Mejorada del Campo, hizo desaparecer a otro bebé, esta vez una niña, hace dos años. Un giro en el caso que abre nuevas incógnitas sobre la implicación del padre en lo ocurrido. En su declaración, aseguró que se enteró de que su mujer iba a tener otro bebé en la recta final del embarazo y que nada tuvo que ver con la decisión de abandonarlo en este contenedor. La jueza ha citado a declarar en los Juzgados de Coslada a testimonios que puedan confirmar la existencia de esta niña o dar pistas de su incierto paradero.

Cuba encuentra un tratamiento para la transmisión madre a hijo del VIH

Cuba encuentra un tratamiento para la transmisión madre a hijo del VIH

Con 25 años esta mujer dio positivo por VIH. Ahora con 37 tiene un hijo sano de once años. Todo gracias al último descubrimiento médico en Cuba que es el primer país del mundo en eliminar la transmisión madre e hijo del SIDA y la sífilis. Mujeres como ella que den positivo tendrán acceso a este novedoso tratamiento. Unos esfuerzos que también se centran en los partos por cesárea y sustitución de la lactancia materna.  TOTAL.- "Todas las mujeres que llevan el VIH deben tener el derecho a dar a luz a sus propios bebés. No es un problema ahora. Gracias a nuestro sistema de salud, los portadores del VIH también pueden dar a luz a niños sanos". Según la ONU casi un millón y medio de mujeres en estado son portadoras o están infectadas con este virus. Sin tratamiento entre el 15 y 45 por ciento de sus bebés podría infectarse durante el embarazo, parto o lactancia. Ahora Cuba se prepara para compartir su experiencia con otros países.  TOTAL.- "El Ministerio de Salud Pública ha sido bien preparado para enviar trabajadores médicos y expertos de los países en necesidad de compartir la experiencia en el control de la transmisión de madre a hijo". Un nuevo avance para la medicina y esperanza para muchas mujeres en todo el mundo.

Tania Sánchez entra en la lista de Podemos

Tania Sánchez entra en la lista de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha incluido en su lista para conformar las candidaturas de las próximas elecciones generales a Tania Sánchez. Además, también a otros independientes como el abogado y exvocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, y el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado.

Los nacimientos aumentan por primera vez en 5 años

Los nacimientos aumentan por primera vez en 5 años

Un total de 426.303 niños y niñas nacieron en España el año pasado, 588 más que durante el anterior, lo que implica una subida del 0,1 por ciento, la primera tras cinco años de caídas consecutivas. Sin embargo, las defunciones se incrementaron en el mismo periodo un 1,2%, con 395.045, lo que deja el crecimiento vegetativo en 31.678 personas, el saldo más bajo desde el año 2000.

Una chilena de 96 años posee en su abdomen un feto de medio siglo de edad

Una chilena de 96 años posee en su abdomen un feto de medio siglo de edad

Acomodada en el porche de su casa, Estela de las Mercedes, esta anciana chilena de 92 años todavía no sale de su asombro. El suyo es uno de esos casos médicos, muy poco frecuentes, muy improbables. Uno de esos que hace que la comunidad médica se quede atónito. Hace unos días, una caída la llevó directamente al hospital y fue allí, tras varias pruebas médicas, donde descubrieron este, cuanto menos, curioso caso. Estela tenía un esqueleto humano dentro del abdomen. Un feto momificado de dos kilos de peso y unos siete meses de gestación que la ha acompañado en su vientre desde hace, más o menos, 50 años. Se trata de un caso muy excepcional, ocurre cuando un embarazo extrauterino es asintomático...al no detectarse el feto, éste comienza una fase de petrificación. Una cadena de errores, le practicaron un raspado tras constatar que su bebé estaba muerto, otro doctor le dijo que tenía un tumor y que iba a morir en tres días. Medio siglo después, Estela sigue con vida...y por su delicado estado de salud, se descarta una intervención quirúrgica.

Cae un bebé desde un tercer piso en Beasáin

Cae un bebé desde un tercer piso en Beasáin

Un niño de 20 mese que cayó desde este tercer piso en Beasáin fue trasladado en estado grave al Hospital Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El accidente que tuvo lugar en la mañana del jueves se produjo después de que el bebé se acercara al extremo de una ventana que estaba abierta, precipitándose al vacío desde unos 15 metros.

Estados Unidos comercializará la viagra femenina

Estados Unidos comercializará la viagra femenina

En el mundo se han recetado casi 40 millones de estas pastillas azules, se trata de la llamada viagra para la disfunción sexual masculina. El problema viene cuando la pastilla cambia de color, ahora son rosas y para mujeres. La agencia estadounidense del medicamento paró su comercialización hasta en dos ocasiones y las asociaciones de mujeres les acusaban de fomentar la desigualdad sexual. Los nuevos estudios han convencido a la administración que ha dado luz verde a la viagra femenina, en contra estaban los efectos secundarios que ahora parecen superados. También la opinión de muchos sexólogos. A favor casos como el esta chica. Forma parte del 35% de mujeres con disfunciones sexuales. Sin embargo los expertos dejan muy claro que hay que cumplir unos requisitos médicos para acceder a la pastilla. Un fármaco que se ha convertido en una necesidad para muchas, pero también en una píldora de reivindicación. -Redacción-

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos podrían aprobar la llamada viagra femenina

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos podrían aprobar la llamada viagra femenina

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos estudian aprobar la llamada viagra femenina. Es la tercera vez que el mismo laboratorio intenta que la FDA de luz verde al que puede ser el primer tratamiento en pastillas para recuperar la líbido en las mujeres. En esta ocasión un panel de asesores ha recomendado a la agencia que apruebe su comercialización aunque en cualquier caso con condiciones. Sería necesaria la aprobación de un médico porque la pastilla tiene importantes efectos secundarios, puede provocar desmayos inesperados y peligrosas bajadas de tensión. Además del laboratorio que solicita la aprobación hay otra farmaceutica que está desarollando una fórmula similar.

Tania Llasera agradece felicitaciones por embarazo

Tania Llasera agradece felicitaciones por embarazo

¡Bombazo! ¿A que no te esperabas que La Voz pudiese dar uno? Pues sí, pero no se trata de ningún coach o participante. Es algo relativo a... ¡una presentadora! Sí, Tania Llasera ha confirmado que esta embarazada. La popular conductora del talent show está de estreno, pues la noticia la ha dado en su nuevo blog que tiene para la revista Woman. El título de la entrada ya nos hacía intuir lo que podríamos leer dentro del post: 'Kilos de felicidad'. Y no, no se equivocaba Llaseras, pues los kilos que gane serán sin duda los más felices de su vida.