Suscribete a
ABC Premium

«La 'ley de hielo' es una conducta aparentemente inofensiva, pero daña mucho a tus hijos»

Según una psicopedagoga y colaboradora de la UOC, este comportamiento de algunos progenitores es un tipo de maltrato con consecuencias a largo plazo

El TDAH no se va de vacaciones, ¿cómo lidiar con él en familia este verano?

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando hay un conflicto familiar entre padres e hijos, hay progenitores que optan por zanjarlo con el silencio absoluto a modo de castigo hacia los demás. Es lo que se denomina 'la ley del hielo' y consiste en ignorar al hijo tras un conflicto, retirándole ... la palabra y el afecto, muchas veces sin explicación y de manera prolongada. Sylvie Pérez, psicopedagoga y profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), advierte que este tipo de actitudes aparentemente inofensivas pueden tener consecuencias emocionales profundas para los menores «produciéndoles sentimientos de culpa, rechazo e incomprensión, daño en su autoestima y su capacidad de afrontar los conflictos en el futuro».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia