Temas

Asociaciones Pro Vida

Asociaciones Pro Vida imágenes y vídeos

Padres y discapacidad

Padres y discapacidad

Hablamos con los padres de niños y adultos con capacidades diferentes para comprender su día a día

El Senado aprueba la polémica reforma del aborto

El Senado aprueba la polémica reforma del aborto

Acatando la disciplina férrea de partido aunque no contentos gran parte de los diputados y senadores del PP han dado su respaldo a la ley más restrictiva sobre el aborto de la democracia que obliga a los menores de 18 años a contar con el permiso de sus padres. El duro proyecto de reforma del dimitido ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón le costó la cartera pero tras casi cuatro horas de debate y algun cambio menor ha sido aprobado por el Senado con mayoría absoluta. Pocos pero hubo votos díscolos. Contrarios a la reforma Ángel Pintado, Gari Durán, y José Ignacio Palacios votaron en contra y dos senadores se ausentaron de la votación. Fué la pataleta política, la mediática la imagen de una activista proaborto de FEMEN. Torso desnudo, ropa interior con pintura roja y slogans tan altos como casi inteligibles. Sin intervención de fuerzas de seguridad varios ujieres consiguieron sacar a la mujer fuera de la cámara.

El PP incluirá una ley de maternidad en su programa

El PP incluirá una ley de maternidad en su programa

Declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP quien ha asegurado que su formación incluirá en su programa para las elecciones generales de final de año una ley de maternidad con medidas que "acompañen a la mujer" al decidir "su modelo de vida" y no retomará la reforma de la ley del aborto hasta que el Tribunal Constitucional sentencie sobre el recurso que los propios 'populares' presentaron.

Enfrentamientos en una manifestación en Perú contra la Ley del Aborto

Enfrentamientos en una manifestación en Perú contra la Ley del Aborto

Lo que parecía una manifestación pacífica contra la Ley del Aborto, ha terminado así: La policía peruana corriendo detrás de los manifestantes y haciendo uso de la fuerza. Varias mujeres en topless y con pintadas protestaban por la legalización del aborto, pero no para casos comunes, sino para casos en los que exista violación sexual: Activista: "Creemos que ni el Estado ni ninguna institución deben imponer su voluntad a un embarazo, especialmente es producto de algo tan violento como la violación sexual" Los activistas que marchaban frente al Congreso peruano en Lima han sido dispersados con gases lacrimógenos y cañones de agua. El proyecto de ley peruano permite abortar cuando la vida de la madre está en peligro, pero no cuando existe un caso de violación. Ya se han recogido 60.000 firmas a favor, en un país donde se practican 350.000 abortos clandestinos al año.

Catalá se plantea reformar la ley del aborto

Catalá se plantea reformar la ley del aborto

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no descarta volver a plantear una reforma de la Ley del Aborto en la próxima legislatura. Aunque ha admitido que "hoy no hay ninguna decisión tomada", ha señalado que en el programa electoral del PP para las elecciones generales habrá un "compromiso" con los ciudadanos acerca de lo que la formación quiere hacer "en los próximos años".

Carmen Lomana cumple 67 en un momento delicado

Carmen Lomana cumple 67 en un momento delicado

Este sábado 1 de agosto, Carmen Lomana cumple 67 años en un momento muy difícil para ella en lo que al terreno familiar se refiere debido a la fría relación que mantiene con su hermano Rafa.

Sáenz de Santamaría, cuestionada por la petición de la ONU de investigar los crímenes franquistas

Sáenz de Santamaría, cuestionada por la petición de la ONU de investigar los crímenes franquistas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre las medidas a tomar por su Ejecutivo para cumplir con las recomendaciones de la ONU que instan a España a que derogue la ley de amnistía y se investiguen los crímenes del franquismo. "España es un país democrático, que pertenece a distintos organismos internacionales. Analizamos sus informes pero queremos recordar que España es un Estado de Derecho en el que las instituciones funcionan. Nosotros actuamos con arreglo a nuestra Constitución y nuestras leyes que, a mi juicio, y sobre todo en el ámbito de los derechos y las libertades, en el control judicial podemos situarnos entre los más avanzados del mundo", se ha limitado a responder Sáenz de Santamaría. -Redacción-

El PP saca adelante la reforma de la Ley del Aborto

El PP saca adelante la reforma de la Ley del Aborto

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley del Aborto. La nueva norma impide a las menores de 18 años de interrumpir el periodo de gestación sin tener el consentimiento explícito de sus padres. El resultado ha salido adelante a pesar que cinco diputados del PP han votado en contra.

 El PP no espera votos díscolos en la votación sobre la ley del aborto

El PP no espera votos díscolos en la votación sobre la ley del aborto

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado esta mañana en los pasillos del Congreso que el Gobierno no espera "ningún voto díscolo" en la votación sobre la ley del aborto. El titular de Sanidad ha asegurado que ese tema es además "cuestión del grupo parlamentario", aunque ha apuntado que "desde fuera espero que eso no ocurra".

Pujalte dice que "nunca" ha estado acusado "de nada"

Pujalte dice que "nunca" ha estado acusado "de nada"

El diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha desmentido hoy haber estado "acusado" de algo. Una periodista le ha preguntado su opinión sobre el hecho de que el Partido Popular en el Congreso de los Diputados hiciera valer su mayoría absoluta para rechazar, en solitario, las peticiones de PSOE e Izquirda Plural para que la Comisión del Estatuto del Diputado investigara si Pujalte habría incurrido en algún tipo de incompatibilidad al cobrar retribuciones periódicas por asesorar a una empresa que contrataba con la administración, ostentando un sillón en la cámara baja. "Es como si usted me preguntara, ¿está acusado usted de pederastia?. Pues no, no, radicalmente no", ha dicho Pujalte, que asegura que "nunca" ha estado acusado "de nada". -Redacción-

Tamara Falcó: "Mi madre y Mario están encantados"

Tamara Falcó: "Mi madre y Mario están encantados"

En estos momentos la hija de Isabel Preysler es la más requerida por la prensa del corazón ya que todo el mundo está expectante por la relación que mantiene su madre con Mario Vargas Llosa. Tamara ha desmentido que Ana Boyer esté en contra de la relación y ha reafirmado que están todos encantados.

Tamara Falcó habla de su madre y Vargas Llosa

Tamara Falcó habla de su madre y Vargas Llosa

La revista HOLA adelanta su salida un día con una entrevista en exclusiva a Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler habla de la relación de su madre con Mario Vargas Llosa. La semana pasada saltaba la noticia de un romance que podría estarse afianzando día a día y al parecer, sus hijos están encantados con la nueva pareja.

Pedro Sánchez: "Reivindico la bandera de España"

Pedro Sánchez: "Reivindico la bandera de España"

Todo estuvo medido y pensado al detalle. Todo para dar la imagen más presidencialista de Pedro Sánchez. Traje oscuro, camisa blanca, corbata roja. Su mujer a su lado, cómplice en todos los gestos, de rojo. Y de fondo, esa gran bandera de España, la gran sorpresa en la coronación de Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España para las próximas elecciones generales. Escenografía muy americana y puesta de largo que inicia el camino a La Moncloa. Sánchez ha señalado en una entrevista con Ana Rosa Quintana, realizada en el mismo escenario en el que pronunció su primer mitin ya como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, que la bandera de España "es la bandera que me representa, es la bandera que quiero que siga representando a mis hijas". Y añade: "es la bandera que trajeron nuestros padres, aquellos que trajeron la democracia a España". "Reivindico la bandera de España, la bandera constitucional". Además ha arremetido contra Ahora Madrid, dice que "no nos ha gustado esta primera semana de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid" -Redacción-

Alonso reclama "hacer muchas cosas" con los abortos

Alonso reclama "hacer muchas cosas" con los abortos

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este lunes que "se pueden hacer muchas cosas desde el punto de vista de salud pública" para frenar el número de abortos que se practican al cabo del año en España, más allá de la reforma en curso de la legislación, un cambio "puntual" que sólo afecta a las menores de edad.

La reforma del aborto pasa su primer trámite en el Congreso

La reforma del aborto pasa su primer trámite en el Congreso

La reforma puntual del aborto diseñada por el PP ha superado este jueves el primer escollo en el Congreso, donde las enmiendas de totalidad presentadas por PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC y BNG han sido rechazadas con los votos de UPN, Unió y el Grupo Popular. La bancada 'popular' ha votado en bloque para rechazar las enmiendas de la oposición, pese a contar entre sus filas con al menos cinco diputados disconformes con la iniciativa en los términos en que ha sido planteada.

Rafael Correa pide derogar las sanciones de EEUU a Venezuela

Rafael Correa pide derogar las sanciones de EEUU a Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a Estados Unidos que derogue las sanciones impuestas a Venezuela por atentar contra su seguridad nacional y ha recalcado que este argumento le parece "ridículo". "Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela por supuestamente constituir un peligro para la seguridad nacional de EU", señaló Correa en la inauguración de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas. "La orden, además del ridículo argumento, viola flagrantemente el derecho internacional y particularmente el artículo tres de la Carta de la Organización de Estados Americanos" (OEA), añadió. -Redacción-