Adrían con su mujer e hijos
Adrían con su mujer e hijos - Eva Gascón
Familia

«Y después de la baja paternal, ¿quién se coge la reducción de jornada? ¿El hombre? Lo dudo»

Este padre que fue despedido por querer conciliar considera que la equiparación de la baja paternal no beneficia ni a la madre ni al bebé, principal protagonista de este asunto

Actualizado:

Adrián Cordellat recuerda como una auténtica pesadilla que quisieran despedirle de su empresa por pedir una reducción de jornada. «Mi abogado llegó finalmente a un acuerdo con la empresa. Yo solo quería una hora para que me diera tiempo a llegar a por mi hija al cole porque mi mujer embarazada ya no podía ir a por ella».

Cuando nació su segundo hijo se cogió sin dudar sus dos semanas de baja paternal. «Para muchos hombres, desgraciadamente, es un compromiso, para mí supuso una gran oportunidad ver crecer a mis hijos y compartirlo con mi mujer».

Reconoce que dos semanas fue escaso y que la nueva equiparación de 16 semanas propuesta ayer le produce «sentimientos encontrados». «Es muy positivo que se obligue a los hombres a implicarse en la crianza de los hijos. Ayuda a cambiar nuestra mentalidad como padres y a concederle mayor valor».

Sin embargo, añade que los cuatro meses propuestos son muy escasos y no se tiene en cuenta a los verdaderos protagonistas, que no son los progenitores, sino los bebés, que tienen muchas demandas. «Los políticos se afanan, además, en lanzar un mensaje de igualdad entre el hombre y la mujer, pero no es así, no tienen en cuenta a la mujer, que pasa un embarazo, un parto y un posparto, y nosotros no. Ofrecer 16 semanas es ridículo. Una vez terminada la baja para ambos, ¿quién se coge la reducción de jornada? ¿El hombre? Lo dudo», confiesa este padre que creó su propia agencia de prensa – Tacatá Comunicación– para poder conciliar con su familia.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia