HOTEL DEL JUGUETE

Unas vacaciones diferentes son posibles en el Hotel del Juguete

«Muchas familias nos acompañan entre dos o tres días para hacer un parón en sus vacaciones de playa», explica su propietaria y fundadora, Dolores Pérez

Actualizado:

A las comodidades propias de un hotel de cuatro estrellas, Hotel del Juguete, ubicado en Ibi (Alicante), suma una oferta para escoger entre 21 habitaciones exclusivas tematizadas, que además de muchos juguetes, lucen un maravilloso interiorismo adaptado al gusto infantil. Los fans de Barriguitas, Playmobil, Superwings, Pin y Pon, Nancy, Justin y la Espada del valor, Nenuco, Lego o Invizimals y muchos más podrán disfrutar jugando y durmiendo en habitaciones únicas dedicadas a estos personajes.

El hotel se encuentra en un enclave estratégico al estar a menos de una hora de destinos costeros como Alicante y Benidorm. Además, Ibi es la cuna de la industria juguetera española. Se trata de un destino de ocio en sí mismo o en realidad «son 21 destinos» apunta su propietaria y fundadora, Dolores Pérez quien afirma que «muchas familias nos acompañan entre dos o tres días para hacer un parón en sus vacaciones de playa porque aquí encuentran un ambiente acogedor, divertido y familiar donde sus pequeños se divierten como locos y ellos pueden relajarse viendo cómo disfrutan».

Los pequeños más tecnológicos encontrarán su habitación ambientada en el mundo de los videojuegos

Los pequeños más tecnológicos encontrarán su habitación, llamada Juegaterapia, especialmente ambientada en el mundo de los videojuegos. Para los bebés, resulta ideal la habitación Dulces Sueños, que ha sido especialmente diseñada para los más pequeños, con cama de matrimonio y una cuna, y equipada con juguetes de etapa preescolar y una decoración muy dulce.

Además, son especialmente entrañables las habitaciones cuya decoración rinde homenaje a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con un techo que emula la noche estrellada más mágica, o también las dedicadas al Juguete Clásico y al Juguete de Hojalata, como tributo a los orígenes de la industria juguetera de la ciudad en la que se ubica este singular hotel.

Hotel del Juguete no se olvida de los adultos, que reencontrarán al niño que llevan dentro en la habitación llamada Regreso al pasado, donde podrán divertirse como cuando eran niños jugando al Comecocos o al cubo Rubik, entre otros.

En Hotel del Juguete se celebran espectáculos de magia, hay una minidisco y un photocall con llamativos disfraces para toda la familia, entre otras instalaciones. La experiencia es divertida nada más llegar y todo el equipo del hotel se vuelca en conseguir que los niños sean los grandes protagonistas. El efecto sorpresa es una constante en el hotel, junto con la tarjeta de apertura de la habitación, la familia recibe una enigmática caja con juguetes sobre la temática de la habitación donde se van a alojar.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia