Trevor Mallard
Trevor Mallard - REUTERS/PARLAMENTO DE NUEVA ZELANDA

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda da el biberón al hijo de un diputado durante un pleno

«Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo», ha afirmado Trevor Mallard

Actualizado:

Imagínate por un momento que en al Congreso de los Diputados llega Pablo Iglesias con su hija Aitana. Le toca intervenir. Debe dejar a la pequeña con alguien. Es entonces cuando Iglesias se la entrega a Meritxell Batet, presidenta de la Cámara baja. Irene incluso tiene hambre. No pasa nada. Batet le da el biberón que le ha entregado el diputado de Podemos.

Aunque esta situación pueda no parecer realista, algo muy parecido ha sucedido en Nueva Zelanda donde el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, ha compatibilizado este miércoles las funciones organizativas propias de su cargo con las de cuidador de un bebé: el hijo de un diputado que había acudido con él a una sesión parlamentaria.

«Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo», ha afirmado Mallard en su cuenta de Twitter, donde ha compartido imágenes del momento y ha felicitado al diputado, Tamati Coffey, y a su novio por «el nuevo miembro de la familia».

Coffey, un antiguo presentador de televisión que ahora representa en el Parlamento al Partido Laborista, anunció en julio el nacimiento de su hijo, fruto de una gestación subrogada a la que había accedido una amiga de la pareja. Este miércoles, y tras reincorporarse de la baja de paternidad, se ha llevado a su hijo al pleno.

La compatibilización de la vida parental y profesional ya había sido noticia en Nueva Zelanda por las decisiones adoptadas por la primera ministra, Jacinda Ardern, que disfruto de seis semanas de baja tras dar a luz ya como jefa de Gobierno. En septiembre, Ardern llevó a su bebé a un debate en la Asamblea General de la ONU.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia