Suscribete a
ABC Premium

Piden ampliar a 20 semanas el permiso de maternidad para madres con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad señala que la legislación no considera ninguna especificidad favorable para ellas, a pesar de las mayores dificultades

S. F.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ( CERMI ) ha planteado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que amplíe el permiso de maternidad cuando quienes se acojan a ellos sean mujeres con discapacidad .

En la motivación de su ... propuesta al Ejecutivo, el CERMI señala que la legislación «no considera ninguna especificidad favorable para las mujeres con discapacidad, a pesar de las mayores dificultades y los más intensos apoyos que pueden necesitar durante el embarazo y en las primeras semanas tras el alumbramiento».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia