La FAD asesorará, orientará y prestará apoyo a las familias a través de mail, teléfono y Whatsapp
La FAD asesorará, orientará y prestará apoyo a las familias a través de mail, teléfono y Whatsapp

Nuevas ayudas para las familias que sufren violencia filio-parental

Según los últimos informes de la Fiscalía General del Estado, en 2017 se registraron 4.665 delitos por violencia filio-parental, un 16,5% del total de los cometidos por jóvenes

Actualizado:

La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) asesorará, orientará y prestará apoyo a familias con problemas de violencia filio-parental gracias a la ampliación de su Servicio de Información y Orientación (SIOF).

Esta iniciativa contempla también formar a padres de toda España a través del curso online «Prevención de la violencia en la Familia», dirigido a cualquier persona interesada en prevenir los conflictos que se pueden generar en la familia.

El curso, que comenzará el 11 de junio, ayudará a los padres a entender qué es la violencia y los distintos tipos de violencia e, incluso, el manejo de la ira y la agresividad.

El SIOF está disponible a través del mail consultas@fad.es, el WhatsApp 681155160 y el teléfono 900161515. Todas las comunicaciones son confidenciales y anónimas.

Desde la FAD recuerdan que este proyecto es posible gracias a la aportación de 10.000 euros del programa Red Solidaria de Bankia, según informa Europa Press.

Cada año los delitos por este tipo de violencia en España sobrepasan los 4.000 casos, según la Memoria 2018 de la Fiscalía General del Estado. En 2017 se registraron en nuestro país 4.665 delitos, que constituyen el 16,5% del total de las infracciones cometidas por jóvenes.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia