Día Mundial del Prematuro«Durante mucho tiempo, lo único que llevan estos niños son pañales talla XXS»

Adecuado para bebés que pesan menos de 800 gramos, estos pañales son hasta tres veces más pequeños que un pañal de recién nacido

Actualizado:

DODOT, marca de P&G, pone en marcha el proyecto #PequeñosLuchadores con el objetivo de ayudar a los bebés que llegan antes de tiempo. Para ello, la marca ha creado su pañal más pequeño, del que donará 800.000 unidades. Dodot Sensitive Prematuro es tres veces más pequeño que un pañal de recién nacido, adecuado para bebés que pesan menos de 800 gramos y deben permanecer ingresados en la UCI.

Fabiola Martínez y Eugenia Ortiz, ambas madres de niños prematuros, no han dudado en amadrinar este proyecto, ya que además les toca muy de cerca. «Durante meses, lo único que llevan es el pañal y, cuando éste les llega a las axilas, además de ser incómodo y doloroso para ellos, dificulta mucho el trabajo de las enfermeras», recuerda Fabiola Martínez, cuyo hijo Kike al nacer solo midió 32 centímetros. Todo un pequeño gran héroe que se suma a su sobrina Sandra, otra luchadora que nació con 650 gramos. Su madre, Eugenia Ortiz, sabe de los especiales cuidados que necesitó: «¡ojala Sandra hubiera podido tener estos pañales tan pequeños! Lo bonito de este proyecto es que a partir de ahora, los niños prematuros podrán tener la dignidad que supone un pañal adaptado a ellos».

En España, 1 de cada 13 nacimientos se producen antes de la semana 37 de gestación. Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, y es un buen momento para recordar que el índice de nacimientos de bebés prematuros ha ido en aumento en las últimas décadas, hasta alcanzar los 28.000 bebés que cada año nacen en España antes de tiempo.

«La piel de un niño prematuro es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como es el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones», afirma Eugenia. «Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término», concluye Fabiola.

Dodot, marca de P&G líder en productos para el cuidado del bebé, teniendo en mente a estos #PequeñosLuchadores, tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales, ha creado el pañal XXS que donará a bebés prematuros que pesan menos de 800gr al nacer. Sin fragancias o elásticos, más suaves y especialmente útiles para los bebés con complicaciones, como un peso extremadamente bajo al nacer, problemas graves de la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas. Dodot Sensitive Prematuro cuenta con absorbencia total, tanto en la parte delantera como trasera, para ayudar a permitir el cambio de pañales en cualquier posición.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia