Sergio Ramos, Pilar Rubio y sus hijos
Sergio Ramos, Pilar Rubio y sus hijos

Las mayoría de las madres afirman que su verano será como el de Pilar Rubio

Una encuesta refleja que la mayor preocupación de los padres es que los niños no escuchen

Actualizado:

Una encuesta realizada por Opinium Research para Groupon, refleja que el 34% de las madres españolas asegura que su verano será similar al de Pilar Rubio en Instagram: no se despegarán de sus niños ni para hacer deporte. Mientras que el 9% de las consultadas aseguran preferir el ejemplo de la Reina Letizia y controlar ellas toda situación no permitiendo que los suegros opinen en exceso.

El reciente estudio, hecho entre más de 1.500 padres españoles con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, desvela además que el 91% de los padres pasa más horas con sus vástagos durante las vacaciones estivales. En concreto, la mitad dedica más de tres horas extra en comparación con otros períodos del año.

El verano es un tiempo ideal para que hijos y padres hagan muchas cosas divertidas, pasen tiempo de calidad juntos e incluso se conozcan más. Pero no está exento de preocupaciones de los padres respecto a sus hijos. Las mayores, según el estudio son que los niños no escuchen por estar nerviosos (28%), que sólo quieran ver la televisión (19%) y que estén en silencio tramando algo (17%).

Durante este tiempo de vacaciones los padres se verán obligados a usar la imaginación para mantener a los pequeños de la casa distraídos. Por esto, el 26% asegura que recurrirá a las manualidades en casa aunque el 25% confiará en el móvil, la tableta y la televisión (24%).

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia