Los parques acuáticos son una maravillosa opción para disfrutar del verano
Los parques acuáticos son una maravillosa opción para disfrutar del verano

Llega el momento de tirarse a la piscina

Comienza la temporada de los parques acuáticos, la mejor opción de ocio para todos los que están en Madrid en los días de verano y quieren refrescarse y divertirse

Actualizado:

Concluyen las clases y comienza una nueva temporada de verano. Los más jóvenes de la familia esperan ansiosos los días en los que «me puedo levantar más tarde», «salgo a jugar» o «voy a la piscina» se convierten en las afirmaciones más repetidas.

Entre las múltiples opciones que los padres tienen para ofrecer a sus hijos en el estío están los parques acuáticos. En Madrid se puede disfrutar tanto del Parque Warner Beach como del Aquopolis. En cualquiera de estos, los madrileños y todos los que visiten la capital podrán pasar una divertida jornada.

Parque Warner Beach

El parque acuático Parque Warner Beach ha abierto ya sus puertas en un acceso independiente del de Parque Warner. Ofrece atracciones de agua para todas las edades, piscinas de olas y una playa de arena natural, dentro de un entorno tematizado único en Europa. Los personajes de los Looney Tunes, Los Picapiedra, Scooby Doo, Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn y El Joker nos acompañarán.

Son múltiples los juegos acuáticos que permiten emular a los superhéroes y villanos favoritos, experimentar vertiginosos descensos y giros inesperados, meterse en una cápsula y caer al vacío, hacer una carrera volando hasta la meta o adentrarse en un tubo con luz y sonido.

Warner Beach
Warner Beach

Además, para tomarse un respiro podremos disfrutar de Río Loco y dejándonos llevar por la tranquilidad de un sinuoso viaje encima de un flotador.

Para concluir la jornada, el Parque Warner nos ofrecerá el show nocturno Aquaman Nighttime spectacular. Éste espectáculo, único en el mundo, cuenta con especialistas en «flyboard» y está basado en el superhéroe Aquaman. A partir de las 23:30 horas de los sábados de junio y de todos los días de julio y agosto, las acrobacias aéreas, la iluminación laser, los trajes led, la pirotecnia, el fuego y el agua harán convertirán la jornada en inolvidable.

El Parque Warner cuenta con varios restaurantes tematizados y una tienda donde encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo playero.

Aquopolis

Este es el parque acuático más grande de Madrid. Desde 1987, Aquopolis ha sido protagonista del verano en la capital por ofrecer grandes posibilidades de disfrute para todos. Cuenta con una extensión de 15 hectáreas, praderas con sombra de árboles frondosos, una playa de arena con piscina de olas y las atracciones acuáticas para todos los gustos y edades.

Para que la diversión se adapte a cada preferencia en Aquopolis existen atracciones infantiles, moderadas y de alta emoción:

Toboganes de pendientes vertiginosas donde se pueden alcanzar hasta los 50 km/h, un supertobogán que combina varias atracciones en una sola que permite hacer un viaje con diferentes emociones, tubos donde se desciende completamente a oscuras, rampas con efecto boomerang y piscinas donde competir subidos a una tabla haciendo aquaplaning.

Aquopolis Villanueva
Aquopolis Villanueva

Aquopolis ofrece también atracciones más tranquilas para aquellos que prefieren un ambiente más calmado: piscinas, pistas blandas para deslizarse y hasta un rio lento para dejarse llevar por la corriente. Además, los más pequeños de la familia tienen a su disposición atracciones infantiles en un parque acuático a su medida chorros de agua y figuras gigantes.

Y, por supuesto, la Malibú Beach, una preciosa playa de fina arena blanca que permite descansar en sus tumbonas.

Aquopolis dispone también de zonas VIP ubicadas en espacios tranquilos, privados y exclusivos, donde poder aislarse, tomar el sol o comer tranquilamente a la sombra.

Cualquiera de estas dos opciones son ideales para disfrutar de los días de verano en familia. Se puede ir en transporte público o privado y las entradas es posible adquirirlas online o de forma presencial.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia