Niños cansados, ¿insomnio infantil?
Nuestro hijos necesitan cumplir sus ciclos de sueño para realizar sus actividades. Dormir poco puede generarles problemas
Niños cansados, ¿insomnio infantil?
Las alteraciones en el sueño son un problema bastante común en los niños pequeños. Aunque parezca impensable los niños también pueden sufrir insomnio. Muchas veces la culpa de ello la tenemos los padres, que debemos educarles desde pequeños a mantener una rutina del ... sueño. Los malos hábitos a la hora de dormir y las malas rutinas de sueño que adquieren los niños suelen ser las principales causas de este insomnio infantil.
A medida que nos hacemos adultos, soportamos mejor las pocas horas de sueño, pero en un niño esta carencia puede ocasionar problemas en su rendimiento diario como nerviosismo y falta de concentración. El sueño en los niños es muy importante ya que las correctas horas de sueño en la vida de los niños son primordiales para su crecimiento y desarrollo personal. Una vida más sana solamente se consigue con un descanso adecuado.
Ningún niño es igual a otro, por lo que no todos necesitan las mismas horas de sueño. Todo niño necesitará cumplir sus etapas de sueño . El no cumplirlas de manera adecuada puede dificultar su correcto desarrollo, ya sea a través de sus actividades diarias o su rendimiento en la escuela. Muchas veces al ver las bajas calificaciones de su hijo en el colegio se piensan que es debido a su bajo nivel de estudios o su lento aprendizaje. En muchos casos, la razón es la falta de sueño del pequeño.
Qué hacer en casos de insomnio infantil
Un vez detectado que nuestro hijo duerme poco, deberemos adoptar unas rutinas que lo ayudarán a superar el problema permitiéndole dormir adecuadamente todas las noches.
• Establece una rutina para el bebé y respétalo a rajatabla, o lo más que puedas.• Los momentos antes de ir a dormir deben ser relajantes• Un baño calentito•Un momento de masaje con crema•Contar un cuento o jugar en silencio o en voz baja•No te estreses, todo lo que tu sientes se lo transmitirás a tu niño.
¡Y recuerda! Siempre consúltale tus dudas y preguntas a tu pediatra.
Ver comentarios