Suscribete a
ABC Premium

Día de la Familia

Los horarios laborales y la falta de ayudas, los grandes obstáculos para la conciliación

El 86,3 % de las familias españolas afirma que las medidas actuales de conciliación no son suficientes, según un estudio

Los encuestados creen que el periodo de baja maternal es insuficiente Suavinex

S. F.

Casi 9 de cada diez familias encuestadas (86,3%) considera que las medidas actuales de conciliación de la vida personal y profesional no son suficientes, según revelan los datos del «I Estudio de Conciliación y Familia» publicado por Suavinex.

El informe revela además ... que el 62,4 % de las mujeres encuestadas afirma tener problemas para conciliar la vida personal, familiar y profesional. Un dato que llama la atención dado que, pese a que el 57,7 % sostiene que en su casa hay corresponsabilidad , solo el 9,8 % cree que la paternidad penaliza a los hombres, lo que vuelve a poner de manifiesto la desigualdad entre madres y padres.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia