Sólo dos de cada cien niños conoce las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas
Sólo dos de cada cien niños conoce las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas

Gerard Piqué: «Tenemos un papel muy importante para inspirar a los niños a comer de forma saludable»

La mayoría de los niños del mundo comerían más fruta y verdura si supiesen que sus ídolos también lo hacen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes se encuestó a más de 13.500 niños de entre 6 y 10 años procedentes de 18 países. La mayoría de ellos confesó que comería sano si supiesen que sus ídolos también lo hacen. El estudio arrojó conclusiones sorprendentes: el 80% de los niños estarían interesados en comer alimentos saludables si fuesen conscientes de cómo se cuidan sus héroes.

Este trabajo realizado en conjunto por Beko, la principal marca de electrodomésticos de Europa, la fundación del FC Barcelona y UNICEF concluyó que más del 70% de los pequeños son capaces de identificar el número de jugadores de un equipo profesional, pero sólo dos de cada cien conoce las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas.

El futbolista Gerard Piqué aseguró: «Cuando era joven no estaba muy interesado en los hábitos de alimentos saludables, sólo me preocupaba el fútbol, pero eso cambió cuando pasé a formar parte del Barcelona y comencé a aprender con los nutricionistas del equipo». El capitán de la selección española confesó que «es fantástico ver la pasión por un juego bonito entre los niños en todo el mundo, y saber que tanto yo como mis compañeros de equipo les inspiramos es algo fantástico. Tenemos un papel importante para inspirar a los niños a comer de forma saludable», añadió Piqué.

Roland Kupka, asesor de nutrición en UNICEF comentó que la organización está preocupada por «el aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad en niños de todo el mundo. Deseamos que los estilos de vida activos y la alimentación saludable sean una norma entre niños y adolescentes de todo el mundo».

Zeynep Yalim Uzun, responsable de marketing de la empresa turca, añadió que «los descubrimientos de este estudio confirman el trabajo que hace falta hacer para ayudar a prevenir la obesidad en los niños».

Como informa Europa Press, Beko, que también donó un millón de euros a UNICEF, lanzó la encuesta junto con un video en el que se muestra a Piqué sorprendiendo a un grupo de niños para ponerlos a prueba sobre sus conocimientos del fútbol y los alimentos.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia