Los españoles seguimos siendo de Sus Majestades los Reyes Magos, según El Corte Inglés

Los primeros cuatro días hábiles de enero concentran más del 15% de las ventas de juguetes todas las navidades

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los españoles seguimos siendo de los Reyes Magos, y dejamos para los cuatro días previos al 6 de enero el grueso de las compras, siendo estas fechas cuando el sector realiza más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño». Así lo afirma el director de compras de juguetes de la cadena, Jacobo Fernández, quien también reconoce que Papá Noel poco a poco va ganando terreno. «Se conoce que se regalan más juguetes que puedan disfrutar durante esos días de vacaciones, como puedan ser bicicletas, o juegos de mesa, muy habituales también como compras de último minuto».

Pero, ¿qué es lo que más piden los niños españoles en su carta de deseos a sus Majestades los RR.MM.? El director de compras de juguetes de El Corte Inglés, para quien la campaña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero, lo tiene claro, y estas navidades prevé que entre los regalos más vendidos estén los ya archifamosos Ksi Meritos, las muñecas LOL, Slimes en versión «maker» o asociado a un juguete, el Lego, en versiones clásicas o bajo licencias como la de Harry Potter, todo lo relativo a Sylvanian Families, Bellies, Bebés Llorones, Hot Wheels (el más vendido de la lista), y Bayblade. Entre la electrónica, destacan la PS4, Fifa19, Spiderman y la Nintendo Switch.

Fernández indentifica también varias tendencias que están destacando como los coleccionables, los que están enfocados a proporcionar la denominada experiencia «Wow», con un «gran efecto sorpresa que gusta a los niños y que nosotros calificamos de juguete ciego, donde no sabes nunca exactamente lo que te vas a encontrar»; los juguetes con efecto «experiencia, que promueven el desarrollo de la imaginación y la creatividad», y los juguetes «just for fun», que están dirigidos al juego en movimiento, a la vida sana y al aire libre. «Queremos que los niños se muevan, incluso cuando se trata de juegos de mesa, que el niño se active incluso estando dentro de casa», añade.

Suben los pedidos por la web de El Corte Inglés

Otra característica de nuestra forma de comprar es que, aunque las tiendas físicas «siguen teniendo un componente emocional, porque se pueden tocar y probar los juguetes antes de comprarlos, y es un espacio en el que se puede vivir la experiencia de compra». No obstante, puntualiza, «la web de El Corte Inglés se ha convertido en el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes. De hecho, la consideramos como la tienda número uno en ventas. La comodidad del servicio y las tendencias del consumidor hacen que la página web sea la primera herramienta de consulta para los clientes».

A escasos días de las fechas más señaladas del año, El Corte Inglés se prepara a fondo para que la campaña sea perfecta: los controles de calidad, la logística, el transporte y el almacenaje, los envíos a domicilio y los pedidos online, la implantación atractiva en tienda y hasta el asesoramiento al cliente a la hora de elegir el juguete más adecuado, «porque muchas veces son los tíos o los abuelos los que se acercan a comprar personalmente los regalos a sus sobrinos o nietos, y el personal experto les ayuda a elegir el juguete más adecuado en función de las características y la edad del pequeño».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia