Familia

«Debemos animar a las empresas para que tengan campus de conciliación para sus empleados»

Más de 400 hijos de profesionales del CEU participan de forma gratuita en su propio Campus de Conciliación Familiar

Actualizado:

Comenzó el año pasado como una experiencia piloto en el centro que el CEU tiene en Valencia. Justo cuando comenzaron las vacaciones escolares, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ofreció de forma gratuita a los hijos de los empleados que seguían trabajando la posibilidad de llevarles al Campus de Conciliación Familiar para que participaran en distintas actividades hasta que terminara la jornada laboral de sus progenitores. «La iniciativa fue tan exitosa que este año hemos decidido extenderla a nivel nacional a todos nuestros centros de Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Alicante, Elche, Castellón y Vitoria», asegura a ABC Macarena Gasalla, alma mater de este proyecto de conciliación familiar y directora de Responsabilidad Social del CEU.

Explica que en cada centro se organizan de forma diferente y en unos se realizan campamentos urbanos propios y escuelas de verano, mientras que en otros centros son empresas externas las que se encargan de diseñar y organizar las actividades para los niños. «Los padres —prosigue Gasalla— pueden llevar a sus hijos al centro que deseen, no necesariamente deben acudir al que están trabajando. Eligen en función de su cercanía a casa, a la casa de los abuelos... tienen libertad de elegir».

«Tenemos la responsabilidad de apoyar y dar soluciones a nuestros empleados y sus familias en un periodo de enorme dificultad para poder conciliar la vida profesional y familiar», añade Óscar Cortijo, director Corporativo de Personas del CEU.

Este año han recibido alrededor de 230 solicitudes, lo que supone que atienden a cerca de 400 niños. «Esta iniciativa —matiza Gasalla— responde a la gran apuesta que estamos haciendo por las personas y, en este sentido, nos hemos enfocado mucho en la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados. Somos muy conscientes de las demandas de los padres porque diariamente las escuchamos cuando las familias de todos nuestros alumnos vienen a recogerles durante el curso escolar. No podemos hacer oídos sordos a sus necesidades. Además, esta apuesta es una forma de animar a todas alas empresas a poner en marcha sus propios campus de conciliación familiar», concluye la directora de Responsabilidad Social del CEU.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia