IMPULSO A LA CONCILIACIÓN

A las cinco, todos en casa

En una semana comienza el VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

ABC familia
madrid Actualizado:

Sociólogos, psicólogos, abogados, empresarios, autónomos, responsables de las administraciones, representantes de diversas asociaciones sociales... se reúnen dentro de una semana en el VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles con el fin de dar un impulso a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en nuestro país.

Bajo el título genérico de «Horarios, flexibilidad y productividad», este congreso tiene como objetivo prioritario concienciar a todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo y de la racionalización y flexibilización de los horarios laborales.

El congreso está promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y organizado por ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles). Según Ignacio Buqueras, presidente de esta Comisión «en el congreso se hará especial hincapié en que, para salir de esta grave crisis que todos estamos sufriendo, son imprescindibles los horarios racionales. Si tomamos medidas de racionalización de los horarios mejoraremos la productividad, disminuiremos gastos y los trabajadores vivirán mejor porque la conciliación y la igualdad serán posibles. En pocas palabras: Horarios, flexibilidad y productividad, tal y como versa el lema del congreso».

En el programa (que se puede consultar en www.horariosenespana.es) destaca la conferencia inaugural «Conciliar presupone regresar a Greenwich», a cargo de Nuria Chinchilla, catedrática y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE. Además, tendrá lugar la entrega de la VII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, unos galardones que reconocen los mejores esfuerzos a favor de la racionalización de horarios que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones públicas o los medios de comunicación a lo largo del último año. Por último, se celebrarán cuatro mesas redondas que abordarán la cuestión de los horarios desde diversos prismas, y en las que participarán personalidades como Amando de Miguel, sociólogo; Fernando Casado, director del Consejo Empresarial para la Competitividad; Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatra, y Juan Antonio Sagardoy, catedrático de Derecho del Trabajo y presidente de Honor de Sagardoy Abogados.

El congreso tendrá lugar los próximos 9 y 10 de octubre en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18-20) de Madrid.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia