El 45% de los niños cree que sus padres no conducen correctamente

El 45% de los niños cree que sus padres no conducen correctamente

Los pequeños de 4 a 16 años consideran que sus padres gritan y discuten demasiado cuando van al volante

Madrid Actualizado:

Parece que los niños, desde los 4 a los 16 años, tienen asumido que cuando viajan en coche, sus padres no están todo lo concentrados que debieran en la conducción. Los niños apuntan que el 75% de los padres despotrica, el 54% grita y el 41% discute mientras van al volante. Al menos son los datos que se desprenden de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados OnePoll, contratada por Continental con este fin. Entre las conclusiones también se apunta que una quinta parte de los padres, incluso, utiliza su teléfono móvil mientras conducen.

«Nuestro muchachos son los conductores del mañana. Así que los padres deberían ser un ejemplo mientras conducen», asegura Ralf Cramer, miembro del Consejo de Administración de Continental y jefe de Tecnología de seguridad en el vehículo, quien además, expresó su sorpresa de que los padres no se tomaran esta responsabilidad con la suficiente seriedad. «Solo seremos capaces de conseguir nuestro objetivo de cero accidentes si la tecnología sobre seguridad es usada por conductores sensibles, tanto por los actuales como por los del futuro».

Pese a criticar a sus padres, el 98% de los chicos entrevistados dijeron que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus tutores. El 94% se sentían seguros cuando viajaban, especialmente cuando sus padres estaban al timón. Aunque son las madres las que llevan a sus hijos a las actividades extraescolares más del 50% del tiempo, solo el 39% de los niños preferían cómo conduce su madre, mientras el 49% eligió el estilo de conducción de su padre.

¿Y quién conduce más deprisa? Los chicos confirmaron ciertos clichés en este punto, con un 73% afirmando que sus papás conducían más deprisa que sus madres, y de forma más agresiva. Más de un tercio (37%) de los encuestados incluso describió a su padre como conductores un poco toscos.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia