Cáncer infantil
Así vive hoy el niño que protagonizó con tan solo un mes de vida la campaña #MédulaparaMateo
Mateo logró movilizar y fomentar la donación de médula dentro y fuera de nuestras fronteras
'Teo descubre el cáncer', el cuento que explica la enfermedad a los niños con ternura y sinceridad
«Tengo cáncer: ¿Cómo se lo digo a mis hijos?»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConocimos a Mateo con apenas unos meses de vida, días después de que sus padres recibieran el terrible diagnóstico de una leucemia extrañísima, que solo afecta a uno entre un millón, y que dejó la vida de aquel bebé pendiente de un hilo. «Tenía Leucemia ... Mielomonoitica Juvenil-LMMJ, unas siglas con muy mal pronóstico . No sabíamos si iba a haber un mañana. El primer año de vida de mi hijo estuvo lleno de montañas rusas diarias, de constantes emociones, de nerviosismo... Hoy puedo decir que mi hijo está de ciencia ficción pero aquello fue el peor momento de nuestra vida , seguro», reconoce Eduardo Schell, padre del menor
Noticias relacionadas
Fue entonces cuando este hombre, apoyado de su familia y conocidos, lanzó la campaña #MédulaparaMateo , que movilizó y fomentó la donación de médula dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de popularizar este movimiento de concienciación. Mateo fue el primer paciente del doctor Pérez Martínez en La Paz en junio de 2013. Hoy, casi ocho años después de su complicado trasplante de médula con tratamiento quimioterápeutico previo, el joven Mateo se muestra feliz: «Antonio me salvó la vida a mi y a muchos niños. Es mi amigo, tenemos que ayudarle para que siga curando a todos los niños y niñas y por eso quiero que todo el mundo le apoye a él y a CRIS contra el cáncer ».
'Proyecto Mateo'
De hecho ayer, día 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil , el pequeño participó en la presentación del 'Proyecto Mateo ', una nueva línea de investigación de un cáncer de sangre extraño que se desarrollará en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de la Paz. Esta Unidad CRIS, en la que se personalizan tratamientos innovadores para pacientes pediátricos que no responden a tratamientos convencionales o en recaida, es referencia a nivel internacional en investigación en terapia celular y trasplante y es todo un ejemplo de sinergia entre una fundación privada y un hospital público con vocación investigadora a favor de los pacientes.
Se trata, añade el padre de Mateo, «de proyectos esperanzadores, más efectivos, dirigidos y personalizados, sobre todo para pequeños que no responden como deberíla a tratamientos habituales y que no tienen otras alternativas tras muchas recaídas, así que confiemos mucho en que esta nueva línea sea una nueva diana terapeutica ». «Los médicos creen que en cinco años podrán ofrecer terapia celular a estos pacientes que lo están pasando tan mal », aventura Schell.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete