Campamentos de verano en el extranjero: la opción para aprender idiomas que regresa con fuerza
Tras la pandemia, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) señala el gran interés por parte de las familias porque los menores viajen al extranjero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos cursos de verano en el extranjero calientan motores. Y lo mejor es que parece que todo vuelve a la normalidad. «Aún no tenemos datos oficiales. Tendríamos que esperar a después de verano. Pero, de momento, sí estamos muy contentos porque hay ... una fuerte demanda . Cabe recordar que en 2020 no se pudo hacer nada por la pandemia, en 2021 algo se hizo y este 2022 apunta a que será casi igual o mejor que el 2019», cuentan a ABC desde la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero ( ASEPROCE ).
Esta misma línea la confirma Henar Landa, Directora y Fundadora de Round The World Spain , la primera agencia en España en ofrecer campamentos en EE.UU. «En general estamos notando una demanda altísima, y que los padres, a pesar de todas las circunstancias, están deseando darles la oportunidad a sus hijos de salir al extranjero», cuenta a este diario. «En algunos programas -continúa- estamos viendo una demanda superior a la que había en el 2019 , e incluso hemos tenido que abrir lista de espera para algunos de ellos». Los destinos más solicitados son Reino Unido, Irlanda, EE.UU. y Canadá .
«Nuestros Camps USA, después de dos años con las fronteras estadounidenses cerradas, están siendo de los más demandados», cuenta la responsable de Round The World Spain. De hecho, hay familias que, tras dos años de pandemia y con el curso ya pagado, van a poder disfrutarlo al fin este verano.
«Nuestros programas en UK también tienen mucho tirón porque no son los clásicos con clases de inglés si no con asignaturas en lengua extranjera -explica Landa-. Muchos padres prefieren que sus hijos aprendan el idioma a través de distintas disciplinas y huyen de las tradicionales clases».
Las familias, por tanto, están deseosas de recuperar la normalidad este verano y más teniendo en cuenta que «viajar, salir de casa, convivir con otros niños, es siempre una oportunidad única para que los más jóvenes conozcan un mundo más allá de su entorno familiar», cuenta Landa. «Todo el mundo está haciendo planes. La gente tiene muchas ganas y viajar para formarse es algo muy importante », añaden desde ASEPROCE.
Las ventajas de los campamentos en el extranjero son numerosas. «Aprendan a ser autónomos e independientes, consolidan su carácter, hacen nuevos amigos, desarrollan su creatividad y aprendan a trabajar en equipo al mismo tiempo que aprenden y refuerzan un idioma. Y todo ello sin pantallas», recuerda Landa.
Cuanto antes, mejor
Desde qué edad se puede mandar a los hijos al extranjero es otra de las dudas que asolan a las familias. «En términos generales, trabajamos con niños a partir de los 7 años , y solemos recomendar salir cuanto antes, puesto que la capacidad de asimilación del idioma es mucho mayor cuando se es pequeño», explica Landa. Sin embargo, conviene recordar que «cada niño es un mundo. Por eso es importante tener en cuenta la personalidad del menor y nunca obligarle a salir de casa, sino más bien animarle a embarcarse en lo que será, sin duda, una experiencia divertida y enriquecedora. A veces, los niños que van obligados se resisten a integrarse durante los primeros días, aunque en la mayoría de los casos se les pasa enseguida y pronto disfrutan», explica.
La familia, por tanto, debe analizar qué tipo de curso se adapta mejor al niño teniendo en cuenta su madurez. Y si no le ve preparado para viajar a otro país, la opción de reforzar un idioma pero en España no debe olvidarse. «De hecho, nuestros campamentos en España son también muy demandados, perfectos como primera salida para los más peques o para aquellos padres aun temerosos con los coletazos del Covid», cuenta la responsable.
Hay que tener en cuenta que este tipo de formaciones suponen, además, un gran desembolso para las familias. Y dar con el curso adecuado es vital no solo desde el punto de vista económico, también por el bienestar del menor.
«Salir al extranjero es sin duda una inversión importante en la educación de nuestros hijos. Existen opciones desde 1.500 euros por quincena para un campamento de idiomas en España, pasando por una estancia en Inglaterra de 2 semanas por unos 2.800 euros y hasta nuestros campamentos en EE.UU. que van desde de los 6.000 euros (sin avión) para una estancia de 4 semanas», concluye Landa.
Noticias relacionadas
- Deberes en verano: la experta en educación que apuesta por el NO
- «Estar tan pendientes de ese suspenso, de los repasos... crea un mal ambiente en casa que no aporta nada positivo»
- Campamentos de verano... ¡para ir en familia!
- Las 9 dudas que te asaltan cuando quieres mandar a tu hijo a un campamento en el extranjero
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete