Familia

Dos de cada tres padres asegura no tener suficiente información a su alcance sobre juguetes

Seguridad y fomento de creatividad, lo que más priorizan los progenitores españoles

Actualizado:

Los padres españoles son ávidos buscadores de información asociada a la compra de productos. Internet es su fuente de información de cabecera (cerca del 39,1% realiza búsquedas online frecuentemente), seguida de los folletos y catálogos de tiendas de juguetes (32%), la información recibida en la propia tienda (15,9%), recomendaciones de amigos y/o familiares (10,1%) y los medios de comunicación (2,9%).

Sin embargo, 2 de cada 3 padres y madres consideran no tener acceso a suficiente información sobre los juguetes. Entre los principales motivos destacan «no encontrar información específica para padres» (64,7%) y «no saber dónde buscar la información» (51,6%).

Son datos extraídos de la primera edición del estudio Infopapás: Padres y juguetes en España, llevado a cabo por Mattel con el objetivo de conocer los hábitos y el grado de información de los progenitores españoles sobre los juguetes que compran a sus hijos.

El estudio también revela que el 62,8% desea tener a su alcance más información sobre juguetes dirigida a padres.

En referencia al contenido de la información demandada, la seguridad del juguete ocupa el primer puesto en el ranking, con más de un 87,1% de padres que lo consideran bastante o muy relevante. Le siguen de cerca el cómo el juguete contribuye a estimular su imaginación (84%) y los valores que potencia en el niño o la niña (81,2%).

¿Sabías qué?

Se ha detectado también que más del 54% de los padres no sabe identificar los estándares de calidad que deben cumplir los juguetes en nuestro país, mientras que el nivel de conocimiento sobre las recomendaciones de edad de los juguetes y las marcas con las que juegan los hijos son parámetros en los que los encuestados puntúan sensiblemente mejor: Sólo un 31,5% afirman no conocer estos aspectos.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia