Los bebés también pueden aprender inglés
A través de minicuentos, los más pequeños se van familiarizando con una sengunda lengua

Los bebés también pueden aprender inglés

Con estímulos físicos, canciones, minicuentos... una academia enseña un segundo idioma a los más pequeños de la casa

madrid Actualizado:

Si aprender idiomas es tan necesario en un mundo extremadamente competitivo, ¿por qué esperar para aprender? Bajo esta premisa, Natàlia Perarnau decidió después de ser madre que sería muy positivo crear una metodología para impartir clases de inglés a niños de un año aprovechando la enorme capacidad para aprender que desarrollan durante los primeros años de vida. Perarnau está convencida de que a esta edad temprana los niños muestran una actitud más positiva ante el aprendizaje que los adultos, adquieren una mejor pronunciación y entonación del idioma, aprenden de forma natural la gramática y el habla de la nueva lengua y, además, aprenden a no traducir directamente de su idioma.

Fue así como nació la escuela Kids&Us, que actualmente forma parte de una red de 78 centros con más de 15.000 alumnos en España e Italia y que se implantará en este mes con 28 nuevos centros en Francia y Bélgica.

Estímulos para cada edad

Los alumnos se ven inmersos en un mundo de estímulos ajustados a su edad en clases que se imparten en grupos reducidos de máximo ocho alumnos.

Con los más pequeños, el contenido se desarrolla en base a estímulos físicos, canciones, ritmos y juegos. El objetivo es establecer el primer contacto con el idioma, familiarizándose con el sonido de la lengua. A partir de dos años aprenden a través de canciones, ritmos y minicuentos.

Con los niños y niñas de 3 años se trabaja el lenguaje a partir de cuentos adaptados a su desarrollo cognitivo, se escenifican de forma colectiva y son el pretexto para trabajar estructuras y vocabulario relacionado.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia