El aprendizaje continúa
Los expertos aconsejan que los chicos, sobre todo, lean en verano
M. J. PÉREZ-BARCO
Durante el verano el proceso de aprendizaje continúa para todos. También para los alumnos que aprueban el curso. Pero con menos presión y de forma más lúdica. Y es una recomendación en la que coinciden todos los expertos consultados por ABC Familia. En verano hay ... tiempo para todo: actividades de ocio, descanso... Y se puede aprovechar cada momento. Insisten sobre todo en crear ambientes de lectura, padres e hijos con libros entre manos. Leer dota de conocimientos, ofrece las bases para adquirir otros nuevos, mejora el lenguaje, fomenta la imaginación... Los beneficios son innumerables.
También se pueden aprovechar los cuadernos de verano para repasar lo principal del curso. « Un solo libro de 50 o 60 páginas es suficiente, aunque el colegio mande cuatro libros», dice el profesor Miralles. Y sin machacar. Con una hora o 40 minutos al día basta. «Si se cansa, les ofrecemos ayuda, pero si no quiere lo dejamos para mañana», insiste.
Todo se puede acompañar de visitas culturales y talleres socio- educativos, como propone la psicóloga Aurora Linares.
Y nunca olvidar una máxima: es el momento para disfrutar y mejorar la convivencia familiar, a veces descuidada por las prisas del resto del año. «Por encima del estudio, conviene un niño con notas normales, querido por su familia, seguro, adaptado al entorno educativo, con amigos, que juegue... En definitiva, feliz», asegura el profesor Miralles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete