Padres e Hijos

Familia

Padres e Hijos

Así son los padres comprometidos de hoy

Día 23/03/2014 - 03.51h
Temas relacionados

Tres ejemplos de progenitores que han puesto a la familia en la prioridad de su agenda. Trabajan, cuidan de los hijos y comparten las tareas de su casa

1«El léxico es importante, no soy un ayudante de mi mujer»

Así son los padres comprometidos de hoy
isabel permuy
Ruíz Obregón asegura ganar «mucho» con su forma de vida

El léxico es importante cuando se habla de paternidad, asegura Pedro Ruíz Obregón, directivo de Recursos Humanos de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A., y padre de cuatro hijos: Pedro, de 10 años, María, de 8, Pablo, de 6 y Sara, de 4. «El problema aparece cuando hablamos de ayudar, o de colaborar. No nos equivoquemos. No soy un ayudante ni un colaborador de mi mujer, que también trabaja. Soy el que tiene que hacer determinadas funciones, igual que ella». «Nuestros papeles a la hora de educar son muy parecidos», añade.

La compañía donde trabaja, certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación Masfamilia, le ofreció la oportunidad de acogerse a una jornada reducida que le permitiese cuidar de sus cuatro hijos por las tardes. «Con el cuarto hijo se nos acumuló el trabajo, y en casa estuvimos barajando las distintas opciones con las que contábamos. Al final decidimos que ambos nos teníamos que reducir la jornada y así los dos podríamos ir a llevar y a recoger a nuestros hijos al colegio y cuidarles por las tardes indistintamente». «Laboralmente puede que pierdas alguna cosa, pero en lo personal ganas muchísimo. Y los niños también, lo que compensa con creces». Ruíz Obregón explica que tomaron esta decisión porque querían «estar al pie del cañón». «Tanto mi mujer como yo pensamos que a partir de cierta edad los padres son insustituibles. ¿Por qué? Porque los niños en un determinado momento necesitan que alguien les ponga límites. Podríamos haberles apuntado a extraescolares hasta las siete de la tarde y que luego les hubiera cuidado otra persona. Hubieramos tirado adelante, como tantas familias. Pero no era nuestra idea de vida. Queríamos estar ahí, yo con mi manera de educar y mi mujer con la suya».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.