Niños con discapacidad visual acercan el teatro a los más pequeños
Un grupo de niños ciegos durante una representación teatral - once

Niños con discapacidad visual acercan el teatro a los más pequeños

Este fin de semana se celebra la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil de la ONCE en varias localidades de Badajoz

madrid Actualizado:

Se han subido al escenario para hacerse valer, para llevar a todo tipo de público sus obras teatrales e interpretaciones. Y su discapacidad visual no les ha frenado. Si cabe, les da más ánimo. Este fin de semana (del 21 al 23 de septiembre) más de sesenta niños ciegos mostrarán a los más pequeños sus artes escénicas en diferentes salas de la provincia de Badajoz. Es la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE, un proyecto que ya cuenta con una larga trayectoria. Esta vez participarán cinco grupos teatrales de diferentes provincias españolas.

Durante los tres días, escenarios de las localidades de Alburquerque, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Mérida, Zafra, Calamonte y Badajoz, acogerán las actuaciones de jóvenes actores y actrices que pertenecen a los grupos «Piñonate», de Extremadura; «Es Mussol Teatro», de Baleares; «Tiflonuba», de Huelva; «Las Cacatúas Parlantes», de Almería; y «Menudo Trajín», de Cádiz.

Los escenarios para las ocho funciones programadas son el Teatro López de Ayala de Badajoz, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la Casa de la Cultura «Luis Landero» de Alburquerque, el Teatro «Carolina Coronado» de Almendralejo; la Sala Trajano de Mérida, la Casa de la Cultura de Calamonte y el Teatro Municipal de Zafra.

La entrada a todas las salas y teatros es libre hasta completar aforo, en total 3.143 espectadores entre todas las representaciones.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia