Ocio«Por la boca», pautas para identificar un trastorno en la alimentación

Mediante una obra de teatro, se ofrecerán instrumentos para prevenir posibles situaciones de cambios de la conducta

Actualizado:

El proyecto «Por la boca» de la Productora VentrículoVeloz, que actualmente está haciendo campaña escolar en los centros educativos, se adentra en la realidad de los adolescentes para mostrarles un recorrido por la vida de Sonia y las diferentes situaciones que pueden provocar que una persona no se acepte a sí misma.

Los días 15 y 16 de enero, 1.500 adolescentes de 14 años de 18 centros escolares van a poder disfrutar de esta campaña escolar en el Teatro Pavón Kamikaze de manera totalmente gratuita. A lo largo de 2018, la pieza visitará diferentes teatros y centros culturales y escolares y los días 4 y 17 de marzo podrá verse en San Lorenzo de El Escorial y Morata de Tajuña como propuesta de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

«Por la boca», de José Padilla, está producida por VentrículoVeloz, productora formada por el actor Cristóbal Suárez (Tiempos de guerra, Seis hermanas, B&B, entre otras), y por Verónica Pérez (productora ejecutiva), con la que están llegando al público juvenil de una forma alternativa. Actualmente más de 24.000 adolescentes han podido disfrutar de «Papel», una pieza de teatro en torno al acoso escolar.

Padilla hace hincapié en «la importancia de emplear el lenguaje de los adolescentes para acercarse a ellos. La dimensión del problema es evidente, y ocurre, en mayor o menor medida, al menos a una de cada diez chicas adolescentes. El que incida en mujeres no es gratuito, estas jóvenes se ven impelidas a actuar así por unos cánones de supuesta belleza que las constriñen y obligan a modificar su conducta. Si la sociedad es machista, la adolescencia no lo es menos. Desde la escena, se puede arrojar luz sobre unos temas que, a raíz de la reflexión a la que se invita a cada espectador, termine por colaborar en la reducción de aquellos escalofriantes números».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia