El Parque Europa es un lugar especial para ir con niños
El Parque Europa es un lugar especial para ir con niños

Un Madrid divertido para niños en verano

La ciudad está llena de parques que ofrecen diferentes formas de diversión

Mónica Setién
MADRIDActualizado:

Agosto en Madrid no tiene por qué ser aburrido. La capital tiene miles de lugares que visitar y cantidad de planes que hacer. Ya no es un drama pasar el verano en la ciudad. Los niños pueden divertirse y aprender y, por supuesto, sentirse de vacaciones.

La Casa de Campo

Es el parque más grande de Madrid. La mayoría de la gente se queda en la zona sur, a donde llega el metro y en donde se encuentra el lago. Pero la parte norte es más desconocida y es ideal para recorrer en bici. También cuenta con un centro de cría de ardillas y otro de cigüeñas y ambos se pueden visitar ¿No es un planazo diferente? Si se prefiere el entorno del lago, está lleno de restaurantes y chiringuitos para recargar fuerzas.

Jardines del Buen Retiro

Todo un clásico madrileño. Sólo pasear por él es todo un espectáculo. Gente haciendo TaiChi, malabares o cantando sentada en la hierba. Pero también cuenta con actividades pensadas para los pequeños. Es el caso del teatro de títeres que se celebra los sábados y los domingos. Está situado en la avenida de México y las mejores compañías de títeres ofrecen funciones gratuitas. Y aunque se pueden realizar muchas otras actividades, alquilar una barca para dar una vuelta al lago es casi obligatorio en la temporada calurosa.

Parque de Juan Carlos I

Un parque moderno, abierto con circuitos ciclistas y vistas espectaculares. Los fines de semana se suelen hacer talleres gratuitos relacionados con el medio ambiente y el conocimiento de parque. Cuenta con facilidades para discapacitados, ya que la Fundación También dispone de un centro permanente en el parque que realiza todo tipo de actividades deportivas.

Madrid Río

El parque de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pueden pasar en grande en las 10 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza. Y sin olvidar que también hay un lugar donde remojarse que se realizó a petición de los pequeños madrileños. En el parque de Arganzuela hay tres zonas diferentes para refrescarse: lamina superficial de agua, chorros que se mueven y agua pulverizada ¡y que vengan olas de calor!

Parque Europa

El Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original.

Jardín Botánico

En este jardín el paisaje cambia constantemente. Es un museo natural lleno de vida. En él se puede aprender como son los árboles de los que vienen las frutas y conocer miles de especies exóticas. Los fines de semana se celebran talleres para toda la familia con el fin de despertar en los niños el interés por la naturaleza. Y en los días de calor, te asegura zonas en las que la temperatura está unos grados más baja que en el centro de la ciudad.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia