Formigues: un festival musical para niños en la cuna del FIB

Todo un fin de semana dedicado a diversas actividades por y para los más pequeños

MADRIDActualizado:

Formigues Festival es un festival por y para los más pequeños, donde todo está pensado para ellos. La experiencia de unos padres hace mirar más allá y hace que estos se pongan a la altura de ellos, buscando lo que les gusta, conciertos, teatro, talleres, rincones, diversión... Es un festival 100% familiar, en el que además los padres se lo pasan tan bien como sus hijos.

Los papás y familiares quieren disfrutar de sus pequeños, compartir momentos de alegría y diversión y Formigues Festival quiere tener mucho que ver el ello. Formigues abre el telón ante sus pequeñas miradas para hacerles sentir la música.

El festival comenzó dándole importancia a la música, pero año tras año se van añadiendo más ofertas, actividades pioneras, actuales y necesarias, siempre desde el punto de vista de los minis de la casa y a su altura.

En la anterior edición se estreno el Foro Formigues, en el que diferentes profesionales del ámbito educativo, psicológico, de alimentación, etc. vendrán de diferentes partes de España (y de manera desinteresada) a mostrar a las familias otras alternativas.

El evento dispone de zonas abiertas de juegos libres no dirigidos Circo, medio ambiente, solidaridad, radio… Formigues es un festival abierto donde se da cabida y oportunidad a proyectos bonitos, pioneros y con buen fondo.

Se celebra en un recinto al aire libre de unos 7.000 m2 en el centro de Benicàssim y apenas a 10 minutos del Mediterráneo.

Características del festival

-Es un festival multidisciplinar: además de música, hay teatro, circo, deporte, baile, ecología, educación vial, artes plásticas, literatura, radio…

-Los precios son muy asequibles y se puede acceder a descuentos en hoteles y entrada gratuita tanto a los menores de tres años, a minusválidos y niños cuyos padres sean socios de la asociación Formigues de Benicàssim (15€ cuota anual).

-En cuanto a la producción (a la altura de los niños): repertorios pequeños, 30-40 minutos, escenario bajito, sonido bajo en decibelios, recinto seguro/cerrado, pulseras identificativas, vigilancia en el interior, zona de Formigues perdidas, zona de lactancia, cambiadores, tronas…

-Se potencia el mayor disfrute con un festival pensado para que los niños campen a sus anchas con plena libertad sin la vigilancia de los padres.

-Formigues Festival pretende ser un festival sostenible donde los más pequeños aprendan valores ecológicos y del cuidado del medio ambiente a través de buenas prácticas en la producción y postproducción a través de un informe elaborado por la asociación interpretatia y de talleres de concienciación con contacto con organizaciones medioambientales como Seo Birdlife, etc.