Campamentos de niños para estar como en familia
Familia /ocio

Campamentos de niños para estar como en familia

Layos Camp ha organizado para el puente de diciembre y Navidad actividades en las que los niños lo pasarán «bomba» mientras están al cuidado de monitores las 24 horas

Actualizado:

Asís de Gregorio y Carmen Oriol, directores generales de Castillo de Layos Camp —empresa familiar que lleva organizando campamentos desde hace 25 años— aseguran que uno de los valores añadidos y que ha marcado el gran éxito de sus campamentos es que cuentan con un monitor por cada cinco niños, lo que garantiza que no estén solos en ningún momento. «Por la noche, incluso, en las habitaciones de cinco niños máximo hay un monitor, y cuando van a esquiar, no hay ni un solo pequeño que lo haga por su cuenta. La vigilancia del grupo es nuestra preocupación».

Por este motivo, año tras año, son muchos los padres que confían en esta organización y deciden apuntar a sus hijos en las actividades que organizan durante todo el año.

Para el puente de diciembre han preparado un campamento con algunas novedades. «Los niños y niñas de 5 a 13 años que decidan ir a Layos (Toledo) del 5 al 9 de diciembre, además de disfrutar de las instalaciones que posee el centro y de las jornadas deportivas y artísticas, podrán asistir a dos nuevas actividades —explica Asís de Gregorio—. Por un lado, recibirán conocimientos básicos de mecánica de bicicletas, ya no tendrán que llevar su bici al taller, puesto que les enseñaremos a arreglar un pinchazo o un freno. Además, también podrán participar en unas clases de cocina en las que aprenderán ha realizar un plato».

«Intentamos que adquieran unos conocimientos que contribuyan a su desarrollo integral, siempre de forma divertida, amena y combinando el aire libre con el deporte», añade Carmen Oriol. El precio de este campamento para el primer hermano es de 200 euros, para el segundo 150 euros y para el tercero 50 euros.

Esquí en navidades

De cara a las navidades, en las que muchos padres no pueden estar con sus hijos cuando les dan las vacaciones escolares, Layos Camp propone un viaje de esquí a Andorra del 26 de diciembre al 31 de diciembre para niños de 9 a 16 años. «Los niños están vigilados las 24 horas del día por monitores y por nuestro equipo al completo —apunta Carmen Oriol—. Es el quinto año que hacemos esta actividad y esquiaremos en la estación de Vallnord que nos garantiza que podremos esquiar sin aglomeraciones».

Los participantes dormirán en el hotel Panorama de cuatro estrellas y tendrán dos horas de clase con la escuela oficial de la estación y el resto del tiempo con los monitores de Layos Camp disfurtarán también de las pistas o de la piscina climatizada. El precio oscila los 630 euros.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia