5 razones por las que el calor afecta al ciclo menstrual
Las altas temperaturas suelen influir en en el periodo de muchas mujeres
Más de la mitad de las chicas asegura no haber sabido cómo gestionar la primera vez que les bajó la regla
Cuando a una mujer le llega la menstruación en los meses de verano, hay para quienes supone una pequeña molestia de cara a realizar más cómodamente ciertas actividades propias de esta época del año. Y es que el calor también afecta al momento en ... el que se tiene la regla. Desde Intimina, compañía de cuidados de la salud íntima femenina, explican cómo puede afectar el calor a la menstruación y cómo manejarlo para disfrutar al máximo durante el verano.
1. Cuando sube la temperatura, también lo hace el flujo sanguíneo. El calor ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, lo que significa que tu flujo menstrual puede ser un poco más abundante. Es como si tu cuerpo subiera la temperatura.
2. Aunque el calor no afecta directamente a las hormonas, puede acelerar el metabolismo. Piensa en ello como si fuera un incendio en el motor de tu cuerpo. Este aumento del metabolismo puede acelerar el desprendimiento del revestimiento uterino, lo que puede acortar ligeramente el ciclo menstrual de algunas afortunadas.
3. El calor puede aumentar la intensidad de los síntomas menstruales. Las altas temperaturas pueden hacer que los calambres, la hinchazón, la fatiga y los cambios de humor sean aún más intensos. Sin embargo, estos efectos son temporales y se irán calmando a medida que tu cuerpo encuentre su ritmo. Para tenerlo todo bajo control, asegúrate de mantenerte hidratada, come alimentos equilibrados y poco pesados y practica ejercicio suave o moderado. Todo esto puede ayudar a tu cuerpo a regularse más fácilmente.
4. El sudor excesivo, sobre todo en las zonas sensibles, puede crear un entorno propicio para las bacterias. Mantén una buena higiene, dúchate con regularidad y lleva ropa transpirable para evitar infecciones no deseadas. Además, el sudor excesivo puede causar deshidratación, lo que puede provocar sensación de hinchazón, dolores de cabeza intensos y fatiga. El agua es tu mejor aliada durante los calurosos días (y noches) de verano, ¡de eso no hay duda!
MÁS INFORMACIÓN
5. El propio calor puede hacer que te sientas más fatigada o fácilmente irritable. La culpa es de la combinación de unas temperaturas de locura y de los altibajos hormonales. Y aunque el mejor remedio para este problema es, una vez más, mantenerse hidratada y activa, un buen descanso también puede ser una gran idea para refrescarte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete