Una de las madres de la campaña de Mothercare que invita a sentirse orgullosa del cuerpo postparto.
Una de las madres de la campaña de Mothercare que invita a sentirse orgullosa del cuerpo postparto.

Tripa de acordeón y pechos globo: la verdad sobre el cuerpo tras el parto

El grupo británico Mothercare lanza una campaña para animar a las mamás recientes a sentirse orgullosas de sus cuerpos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estrías, cicatrices, tripa de acordeón, pechos que se hinchan y se deshinchan cmo un globo, exceso de piel, caderas más anchas, nuevos lunares o pequeñas verruguitas, flacidez, piel de naranja en el vientre... Tener un bebé cambia el cuerpo de una mujer de una forma brutal. El embarazo, el parto y el postparto suponen una revolución no solo para la mente, sino también para el cuerpo y no son pocas las mujeres que, tras dar a luz, aseguran que son incapaces de sentirse orgullosas de sus nuevos cuerpos. Y esta sensación es aún mayor si tenemos ne cuenta que la mayoría de ellas comparan sus cuerpos posteriores al nacimiento con imágenes poco realistas (¿Quién no se ha sorprendido al ver cómo se recuperaban espectacularmente tras el embarazo algunas famosas y cómo lucían sus nuevos perfectos cuerpos post parto?)...

Convencer a las mamás recientes de que acepten los cambios físicos que han vivido tras el parto y vuelvan a verse guapa es el objetivo que persigue el grupo británico Mothercare con la campaña de fotografías que ha lanzado en Londres bajo el lema #BodyProudMums.

La firma ha hecho públicas diez bellas imágenes de mujeres que fueron fotografiadas días después de dar a luz. La idea no solo es invitarles a que se sientan orgullosas de su nuevo cuerpo y lo muestren la belleza da haber dado la vida a un ser humano sin pudor, sino también es mostrar una imagen real de lo que sucede en el cuerpo de la mujer para que la sociedad sea consciente de que las recuperaciones milagrosas o espectaculares de la figura después de dar a luz no son la norma, sino la excepción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mothercare UK (@mothercareuk) el

En las imágenes de la campaña de Mothercare aparecen madres con vientres aún hinchados, con estrías, con tripas flácidas y pechos enormes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mothercare UK (@mothercareuk) el

La fotógrafa que firma la campaña, Sophie Mayanne, es una de las profesionales que se comprometió hace casi dos años a no manipular digitalmente la piel en su trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mothercare UK (@mothercareuk) el

Aunque la campaña publicitaria ha llamado especialmente la atención, lo cierto es que la publicación de fotografías de cuerpos postparto reales es tendencia desde hace tiempo en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @takebackpostpartum el

Una de las cuentas más activa en este sentido es @takebackpostpartum (sobre estas líneas) en la que se recopilan tanto fotografías como historias de nuevas madres que se muestran orgullosas de sus nuevos cuerpos tras haber dado a luz.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia