La Mitad del Mundo. Episodio 7

La mujer en el deporte: «No tengo ni buen sueldo ni malo, directamente no tengo»

Escucha el nuevo capítulo del podcast de ABC Mujeres para conocer una realidad discriminatoria siguiendo los pasos de Sandra Gómez Cantero, deportista de alto nivel

Actualizado:

Ser mujer en el deporte puede influir en que no tengas salario, no consigas un contrato, no cotices, no aparezcas en los medios, no recibas los mismos premios que los que se otorgan en las categorías masculinas del mismo nivel o que, además, no puedas ser madre.

Gran parte de las mujeres que forman parte del ámbito deportivo sufren discriminación y en este nuevo capítulo de «La Mitad del Mundo» conocemos estas historias siguiendo los pasos de Sandra Gómez Cantero, deportista de alto nivel, subcampeona del mundo de Trial, campeona del mundo de SuperEnduro y campeona de América en el año 2015.

Además, ponemos sobre la mesa datos significativos. En España, de las 66 federaciones deportivas, solo dos están presididas por una mujer. Según el Consejo Superior de Deportes, en 2018 ellas han tenido tan solo el 22% de las licencias federativas y suponen un 36% del total de deportistas de alto nivel frente al 77% de hombres. En los Juegos de Río de 2016, 9 de las 17 medallas españolas las consiguieron deportistas mujeres.

Cuéntanos tu historia

En ABC, y dentro de su sección Mujeres, queremos escuchar tu historia. Por eso mismo, hemos abierto un buzón en el que puedes hacernos llegar lo que te preocupa. ¿Has sufrido un diferente trato en el día a día por ser mujer? ¿Has visto a tus compañeras sufrir un trato desigual? No dudes en escribirnos a mujeres@abc.es o contarnos lo que vives a través de Twitter, en @abc_mujeres.

Escucha los capítulos anteriores

Episodio 6. Nosotras en 2019

Episodio 5. Ada entre algoritmos

Episodio 4. Isabel sobre sus zapatos

Episodio 3. Mar tras la cortina

Episodio 2. Irene en el patio

Episodio 1. Jana en su apartamento

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia