Fotograma del vídeo que, tras hacerse viral, borró el usuario y en el que se veían estas escenas de violencia
Fotograma del vídeo que, tras hacerse viral, borró el usuario y en el que se veían estas escenas de violencia - YOUTUBE

Matar a las feministas: así se divierten algunos aficionados del videojuego del momento

Rockstar, la desarrolladora de «Red Dead Redemption 2», ya recibió numerosas críticas por la violencia explícita o el tratamiento a los personajes femeninos en títulos como la saga «Grand Theft Auto»

MadridActualizado:

Salió a la venta hace apenas unas semanas, pero ya está dando mucho de qué hablar. Y no solo porque haya recaudado 635 millones de euros en solo tres días. Los jugadores de «Red Dead Redemption 2» estén encantados con esta nueva entrega y, aunque el universo del juego es amplio y repleto de tareas, algunos de ellos han decidido grabarse mientras aprovechan para torturar y matar a las sufragistas que habitan en el juego.

La segunda entrega de «Red Dead Redemption» presenta una trama diferente, que deja atrás al personaje de John Marston para adentrarse en la del forajido Arthur Morgan y la banda de Van der Linde. Su objetivo, asaltar, luchar y robar para sobrevivir en su camino por el vasto y duro corazón de América. El título,llamado a ser uno de los mejores del año, plasma una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América y un vasto y evocador mundo que está destilado por un sabor a western.

En este universo creado por Rockstar Games y ambientado en 1899 aparecen las mujeres sufragistas como parte integrante de la trama, aunque el movimiento no sé desarrolló hasta unos años después. Rockstar plantea misiones para proteger a las manifestantes de las agresiones que sufrían a plena luz del día, pero algunos jugadores, sin embargo, han dado un giro a la trama que busca visibilizar su lucha y aprovechar para torturarlas y asesinarlas. Son varios los que han compartido en «Youtube» estas «aventuras» torturando a las sufragistas, símbolo de la lucha de las mujeres en una época en la que debían ser silenciadas y, tal y como ocurre en pleno siglo XIX, eran agredidas y humilladas.

Tras la polémica surgida en redes, youtubers como Shirrakos han eliminado todo rastro de estas agresiones, pero el vídeo sumaba más de medio millón de visitas y era el cuarto más visto en la página, según señalaban desde el portal BuzzFeed.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia