Pixabay

Las españolas son más felices cuanto más realizadas se sienten

Las mujeres relacionan cada vez más la felicidad con la estabilidad emocional, por encima de la profesional y económica

Actualizado:

Este miércoles se conmemora internacionalmente el Día de la Felicidad. Justo uno después del día del padre, fue escogido por las Naciones Onidas allá por 2013. Su intención fue, desde un principio, que las personas tuvieran un mejor bienestar y felicidad en sus vidas. La felicidad es algo que ha dado para muchos pensamientos filosóficos a lo largo de la historia de la humanidad, y al final, todo aprece indicar que depende de las circunstancias personales de cada cual.

Las españolas relacionan esta felicidad con el autoestima. Según un estudio elaborado por KUO Experience para Lancôme España, para 9 de cada 10 mujeres la felicidad está reñida a sentirse mejor consigo misma teniendo estabilidad emocional, seguida de la libertad de poder escoger (84%), la actitud (80%) y sentirse duañe de su destino (80%).

Las mujeres millenials (25-35 años) conciben la estabilidad como clave de la felicidad. Seis de cada 10 valora también la estabilidad profesional y 8 de cada 10 opinan que la felicidad es la capacidad de alcanzar una meta. En cambio, para las mujeres que se encuentran entre los 36 y 45 años, la felicidad tiene más que ver con la soberanía y la superación de límite: 7 de cada 10 declaran que la felicidad es tener éxito al superar sus límites. Para el 90% la felicidad es viajar. Para las mujeres que se encuentran en la franja de edad entre los 55 y 65 años, la felicidad está ligada a disfrutar de los logros conseguidos y con la entrega a los demás (60%).

La conclusión tras el estudio es que las mujeres no son más felices por sentirse más o menos guapas, sino con cuidarse y sentirse radiante por lo conseguido. Para 7 de cada 10 españolas, la felicidad es cuidarse: cuidarse para gustarse y no para gustar.

El estudio, según informa Lancôme, fue realizado en el mes de febrero sobre una muestra de 510 mujeres de entre 25 y 65 años. El objetivo: saber si el concepto de la felicidad ha cambiado en los últimos tiempos en España.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia