Hazte premium Hazte premium

Diecisiete detenidos en un año por acosar a mujeres en el transporte público de la ciudad de Quito

La más grave ha sido una condena de nueve años de prisión por acosar a una menor de nueve años

Afp

EP

La campaña contra el acoso sexual a las mujeres en el transporte público de Quito (Ecuador) 'Bájale al acoso' se ha saldado en poco más de un año de vida con más de 2.660 avisos, 64 casos judicializados y 17 condenas de prisión desde los doce meses de cárcel. La más grave ha sido una condena de nueve años por un caso de acoso a una menor de nueve años.

La estrategia ' Bájale al Acoso ' está en funcionamiento desde marzo del 2017. La campaña consiste en enviar un mensaje a un número de teléfono con la palabra 'acoso' más el número de la unidad del vagón de Metro.

En ese momento el centro de control se comunica con la persona y en la parada más próxima al suceso, el equipo de promoción de derechos , compuesto por profesionales de la psicología, y la policía metropolitana atienden a la víctima e identifican al agresor.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernando Pacheco, ha presentado la campaña y los datos en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra en Matadero.

La plenaria sobre violencia contra las mujeres cuenta con la participación de la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación