Suscribete a
ABC Premium

Cuando lo que preocupa son los referentes: las muñecas, cada vez más, «mujeres reales»

Son varias las marcas que, conscientes del peso de los estereotipos, lanzan creaciones «ejemplares» para las más pequeñas

Colección de Muñecas 8M, mujeres que rompen barreras, de Beysal

N. M.

Durante la infancia se determina la personalidad de los niños, los deseos y anhelos de cara a un futuro. Se establecen los referentes y se sientan las bases que van a establecer quiénes son. Tanto las editoriales como las marcas de juguetes cada vez son ... más conscientes de cómo su trabajo influye en los más pequeños, y por esa misma razón, cada vez tratan de aportar más respecto a la igualdad, a los referentes que puede que luego sigan. No en vano, un estudio actual advertía de que solo un 4,2% de las adolescentes españolas se ven trabajando en Ciencias, un problema tanto de las mujeres del futuro como de las empresas, que tienen que estar compuestas por gente que represente a la sociedad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia